La edición 89 de Sapica se vistió de moda y glamour con el regreso de la pasarela de tendencias en la que participaron diseñadores mexicanos de talla internacional como Anuar Layon, Paulina Luna y Jonathan Morales.
El primero en desfilar sus outfits por la pasarela fue Anuar Layon quien presentó una colección de 27 outfits enfocada en los temas western en el que se vieron desde faldas, vestidos, chalecos con flecos, pantalones y prendas tejidas con un colorido interesante.
Las marcas de calzado que acompañaron sus propuestas fueron Dante Shoes y Reywelt Boots.
En seguida tocó el turno a Paulina Luna, quien mostró prendas con un estilo único en el que fusionó la arquitectura con lo contemporáneo y conceptual, las acompañó con calzado de Fabián Arenas.
Fueron 19 outfits para dama y caballero en los que se vieron vestidos, conjuntos de pantalón y saco, vestidos con capa, prendas plisadas, faldas largas y prendas tipo túnicas para hombre, todas con un toque minimalista, cortes asimétricos, textiles con textura y colores terrosos y crudos.
Jonathan Morales destacó en la pasarela por sus prendas con estética urbana, arte pop, arte gráfico y gender blending, que han sido los ejes de sus diseños.
Su tema para este desfile de moda fue digital y vistoso que resaltó aún más con el calzado de la marca leonesa Blacornio quien presentó botines y botas largas llenas de colorido.
Estas colecciones western, minimalista y digital, para dama y caballero, se presentaron por primera vez en la feria del calzado.