La Influencer regiomontana Andy Benavides fue nombrada embajadora del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) en su edición 89, durante su presencia en la feria del calzado realizó diversas actividades.

La influencer, quien es abogada de profesión, pero comunicadora y creadora de contenidos por vocación, además de empresaria y mamá, dijo en entrevista para la revista Cerro Gordo de periódico AM, que es la primera vez que visita Sapica.

“Habíamos intentado lograr esta visita desde hace unas cuantas ediciones, pero los planetas no se alineaban, no sé qué pasaba, la verdad me da coraje haber estado perdiendo esta feria, este espectáculo”.

Fotos: Gerardo García.

La influencer comentó que llegó a nuestra ciudad el día que empezó Sapica, el 22 de agosto, e hizo un recorrido por la feria, en donde visitó los stands de las marcas Tropicana, Brantano y Salamandra.

“Estoy aquí como vocera, como embajadora para que más gente conozca el evento, no puede ser que haya personas como yo que no lo conocían, estoy impactada por el talento que hay en León y sus alrededores”.

Fotos: Gerardo García.

Agregó que hace un año no sabía que era Sapica y ahora ve a la feria como un orgullo mexicano.

“Quisiera que todo el planeta supiera de lo que es esta feria, voy a poner mi granito de arena y a publicar el mensaje para que vengan más y más personas”.

Mencionó que sabe que hay lista de espera para expositores, pero quisiera que para los asistentes fuera obligatorio asistir todos los años, en cada una de las ediciones que se realizan al año.

Fotos: Gerardo García.

“Hicimos un recorrido y me acompañó Daniela Reyes, la primera mujer presidenta de Sapica, fue un orgullo para mí estar con ella y ver que la feria tiene el toque femenino”.

Comentó que le fascinó conocer a todos, pero lo principal fue ponerle cara a las marcas con las que ya trabajaba porque le mandan cosas a su casa.

“Son marcas espectaculares, pero nunca sé de dónde vienen, qué familias las fabrican, si las hacen hombres o mujeres y me he enterado de que de repente se involucran hasta niños en el diseño, la parte más padre fue ponerle cara las marcas”.

Señaló que para ella es interesante saber quién hace las marcas porque una vez que sabe el porqué del diseño, el material y los estilos, se aprende a apreciar más la moda y los productos hechos en México.

“Son productos que no tienen en nada que competir con los productos de todo el mundo, de verdad tenemos los mejores productos, solamente falta que nosotros mismos les demos más oportunidad”, comentó Andy Benavides.

Otras de las actividades de Andy fue participar en el Meet & Greet o encuentro con seguidores y marcas y asistir a la pasarela.

“Son muchas las ocupaciones que he tenido, no he tenido tiempo de recorrer y conocer la ciudad y probar las delicias de las que hablan los visitantes como las guacamayas y las cebadinas, pero si me invitan acepto”.

Mencionó que le gustó mucho Sapica por lo que ye está apuntada para asistir en la siguiente edición.

“Aquí nos vemos en la edición 90, aunque no esté invitada, yo vengo”, dijo la creadora de contenido digital, quien aborda temas relacionados con moda, belleza y estilo de vida.

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