Yadira Barragán González se autodefine como una mujer resiliente, trabajadora luchadora, desde hace más de 12 años esta empresaria se dedica a los seguros, pero también a ayudar en lo posible a quienes tienen alguna necesidad.

Aunque es originaria de la Ciudad de México, Yadira se considera leonesa de usos y costumbres, ya que desde pequeña sus papás la trajeron a vivir a esta ciudad.

Esta empresaria se dedica a los seguros, pero también a ayudar a los que lo necesitan. Foto: Gerardo García

Yadira mencionó que su pasión por ayudar es desde siempre aunque en su adolescencia se intensificó cuando a los 16 años entró a trabajar en un restaurante de comida rápida donde experimentó el tema de trabajar en equipo.

“Ahí estuve seis años, pasé por todos los puestos, ha sido uno de mis mejores trabajos, una buena escuela aunque la edad no me permitió verlo en su momento”, comentó Yadira.

Agregó que ahora desde su trinchera sigue viendo como tocar a la gente ya que los seguros son un tema de cultura social en donde se puede aprender a ahorrar y a autoprotegerse.

“Estoy consciente que hay otras personas a quienes se les debe ayudar económicamente o sembrando una semillita para su progreso y mi marido, Carlos Sánchez, y yo encontramos que la mejor manera de ayudar es empezar tocar base con la gente cercana, con los colaboradores, de ahí se derivan muchas cosas”.

Señaló que como integrante, desde hace 10 años, de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), hace labores como apoyar de manera mensual al Fondo para la Paz y ayudar en las carreras que organizan.

“Hoy se realizó el Amasfactón 2023, es una carrera con causa a nivel nacional, en León fue en el Parque Metropolitano, también se hizo de manera virtual y lo recaudado aquí será para la clínica de Rehabilitación Física y Pulmonar Aldim”.

Comentó que hace un año su amiga Daniela Torres Neri la invitó a asociarse a Amexme en donde espera unirse a sus labores de ayuda.

Apoya de manera mensual al Fondo para la Paz. Foto: Gerardo García

“Normalmente creemos que las mujeres no podemos trabajar juntas pero aquí todas nos apoyamos, hay compañeras con mucha experiencia que aportan, no es que yo busque pero intento acercarme a asociaciones que ayudan”.

En cuanto a qué personas admira y la inspiran a ayudar mencionó a su suegra Gloria Aranda, quien estuvo en ANSPAC y cuando dejó la asociación ayudaba de manera personal e invitaba a su familia a hacerlo; también admira a Joaquín Brockman, fundador de una compañía de seguros.

“Otra manera en la que apoyo es con un proyecto que hice con Lupita Valenzuela de Indic2, es un curso en línea para certificarse en atención y servicio al cliente pues considero que a pesar de que no terminé la universidad tengo claro que actualmente el tema de la educación está al alcance de todos”.

Yadira se mostró entusiasmada de poner su granito de arena para ayudar a la sociedad y sus planes son incrementar su labor altruista y fortalecer su red de apoyo.

“Tengo una familia muy unida, mi familia de sangre y la política, y amistades entrañables en León”, destacó la empresaria.

Un poco sobre ella

Hobbies

  • Ver televisión 
  • Ir al cine
  • Género de películas favorito: terror
  • Hacer ejercicio
  • Cuidarse
  • Leer
  • Uno de sus libros favoritos: El Diario de Ana Frank
  • En música es fan de Emmanuel y Mijares

 

Yadira Barragán González. Foto: Gerardo García.

Yadira Barragán González. Foto: Gerardo García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *