La Academia Renacimiento no perdió la oportunidad de enaltecer la música mexicana con un programa dedicado a las fiestas patrias.

Los asientos para la fiesta tricolor se agotaron desde temprano, pero nadie quería perderse este concierto que ya se ha vuelto una tradición para la academia, por lo que a muchos asistentes no les importó tomar lugar en las escaleras y otros incluso se quedaron de pie a disfrutar de las melodías. 

Presentación en Academia Renacimiento. Foto: Edith Sosa

La Trinitate Philharmonia, compuesta por los coros y la orquesta, fue la encargada de arrancar la fiesta mexicana con las piezas “Poeta y campesino”, “Obertura mexicana” y “Deja que salga la luna”.

A continuación todas las voces del auditorio entonaron al unísono “La Bikina”, como calentamiento antes del repertorio del guanajuatense José Alfredo Jiménez, cuyas canciones fueron inevitablemente coreadas por todo el mundo. 

Familia Segoviano Lozano. Foto: Edith Sosa

“Cielito lindo” parecía ser la pieza con la que el concierto daría por terminado, pero después de este infaltable momento, el Mariachi Trinitate entró en escena para agregar lo más puro del sabor mexicano a la presentación. 

“El niño perdido”, “El reloj”, “La gloria eres tú” y nuevamente “Cielito lindo”, fueron las canciones con las que esta reciente agrupación demostró su talento para la música regional mexicana

Gerardo Castillo y Rosario Medellín. Foto: Edith Sosa

Si te perdiste esta gala mexicana, el próximo jueves 28 de septiembre los talentosos músicos brindarán otro programa con obras de José Pablo Moncayo, María Grever, entre otros. En este concierto habrá dos estrenos mundiales de compositores mexicanos, además de la participación especial del Mariachi Trovadores de México, realiza tus reservaciones al número 4771459295.

Luis y Luciana Ortiz con Lucero Hernández. Foto: Edith Sosa

Te puede interesar:

 

Jesús Parada, Andrea Martínez e Iván Ruiz. Foto: Edith Sosa
.

Jesús Parada, Andrea Martínez e Iván Ruiz. Foto: Edith Sosa
.

Jesús Parada, Andrea Martínez e Iván Ruiz. Foto: Edith Sosa
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *