En el Día Mundial de la Alimentación, 17 instituciones educativas celayenses se unieron para hacer un donativo en especie a la Fundación Nutrición y Vida, con el objetivo de reunir ocho toneladas de alimentos no perecederos.

El Colegio Unitesba fue el anfitrión del evento de entrega de alimentos, al que acudieron el contador Romeo Guillén López, director de la fundación, y el ingeniero Héctor González Pacheco, miembro del Consejo Directivo. También destacó la presencia del ingeniero Joel Aguirre, rector de la institución educativa.

Un total de 17 instituciones educativas participaron en la colecta anual por el Día Mundial de la Alimentación. /Fotos: Cortesía.

Tras las palabras de las autoridades en agradecimiento a la colaboración del alumnado, se tuvo la participación musical de una banda de rock estudiantil, quienes interpretaron dos temas para los asistentes.

El Ateneo Celayense, CEIC, Colegio Karl Grimm, Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya sedes Centro y El Sauz, Colegio Laffayette, el Instituto Celayense nivel secundaria y el Colegio México, fueron parte de las instituciones donadoras. 

Al igual que el Colegio Nuevo Continente, John Dewey, Rosenblueth, Uniamerican, Universidad de Celaya, Universidad de Guanajuato y la Utec.

Ingeniero Héctor González Pacheco, miembro del Consejo Directivo de Nutrición y Vida./Fotos: Cortesía.

La colecta por el Día Mundial de la Alimentación cuenta con casi 20 años de realizarse, pues además de fomentar la donación en apoyo de familias vulnerables, los jóvenes se concientizan con pláticas sobre temas de alimentación y desnutrición.

La Fundación Nutrición y Vida destacó que se han entregado un total de 28 mil 159 paquetes mensuales de alimentos, así como mil 408 despensas diarias. De esta manera han beneficiado a 125 colonias y comunidades, 16 instituciones y 81 mil 661 personas.

Fundación Nutrición y Vida benefició a más de 81 mil 600 personas en el último año./Fotos: Cortesía.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Valeria Stoopen y su libro “Las cosas que no nos dijeron (y otras que sí, pero no son ciertas)”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *