La Fundación Nutrición y Vida recibió un cheque por 176 mil 989 pesos, como parte del Programa de Redondeo de Clientes Oxxo que se recaudó durante julio, agosto y septiembre, en la Plaza Celaya

La entrega oficial del donativo tuvo lugar en las instalaciones de la fundación, donde el ingeniero Héctor González González, presidente del consejo de Nutrición y Vida, y Héctor Eduardo González Pacheco, secretario, recibieron a los representantes de la cadena comercial.

Lourdes Soto, Héctor Eduardo y Héctor González, Alberto Gómez y Lucero Guzmán, con el cheque. Foto: Marisol García. 

Alberto Gómez Vázquez, gerente de Cadenas Oxxo Plaza Celaya y Lucero Guzmán Hernández, coordinadora de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social de la Región Querétaro, hicieron entrega del cheque con la colecta recaudada durante el trimestre y agradecieron a las tiendas y asesores que hieron posible que se reuniera esta suma.

“Muchas felicidades a la fundación por todo lo que hacen, felicidades a Oxxo Plaza Celaya por todo el esfuerzo, que no se cansan día con día, luchando con muchos no, pero buscando un sí que sea el que cambie la vida de estas personas”, externó Lucero.

Representantes de las tiendas Oxxo fueron reconocidos por la fundación por su labor en el programa de redondeo. Foto: Marisol García.

Lo recaudado se destinará a la adquisición de una camioneta para llevar despensas a aquellas personas que no tienen los medios para acudir a recoger el alimento a los centros de acopio donde hace entrega la fundación, así lo dio a conocer el presidente de la fundación, Héctor González, quien además detalló la importancia de apoyar esta causa.

Es un honor poder trabajar de la mano con empresas con alto grado de sentido social, que se unen a nosotros para combatir lo que estamos convencidos, es del dolor más grande que puede sentir un ser humano, el hambre”, señaló.

Gozález González también compartió que cuando decidieron crear la fundación, en Celaya se registraban en promedio 33 muertes al año por hambre, en niños y adultos mayores, de acuerdo a los datos oficiales que tenía Gobierno del Estado, pero afortunadamente desde que abrió Fundación y Vida, y gracias al trabajo conjunto de las instituciones que les brindan apoyo, no se ha registrado una sola muerte por esta causa en los últimos 20 años.

Para agradecer la labor de la cadena comercial y sus colaboradores, la fundación hizo entrega de reconocimientos a Oxxo Plaza Celaya, así como a diez de las tiendas más recaudadoras y a cinco asesores que cumplieron la meta para este redondeo.

Diez tiendas y cinco asesores de la cadena comercial recibieron reconocimientos de Nutrición y Vida. Foto: Marisol García. 

En el evento también estuvieron como invitadas especiales, representantes de la Casa de Maternidad y Cuna de Celaya; institución que será la nueva beneficiada con el programa de redondeo.

La licenciada Lourdes Soto, coordinadora del comité de procuración de fondos, destacó que la Casa Cuna cuenta con más de 50 años brindando asistencia social y agradeció al grupo Oxxo por invitarlos para recibir la estafeta y ser beneficiarios.

Enviará Nutrición y Vida apoyo para Acapulco

El presidente de la Fundación Nutrición y Vida, Héctor González González, informó que brindarán ayuda a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, pues cuentan con alimento de reserva y además instalaron centros de acopio en la ciudad para reunir más ayuda.

Estamos en la imperiosa necesidad de apoyar a nuestros hermanos de Acapulco, donde está totalmente devastado, nos hemos comunicado con los bancos de alimentos de allá y sabemos que está tronadísima la ciudad, van a empezar a pasar hambre, porque además hubo mucha rapiña”, externó.

González González compartió que cuentan con leche Santa Clara y alimento de La Costeña, para enviar de manera inmediata, pero además se instalarían centros de acopio y se tomaría una parte del fondo que recientemente recibieron del Programa de Redondeo Oxxo para comprar algo más de alimento y que la ayuda sea más efectiva.

Héctor González invitó a la ciudadanía a apoyar en esta desgracia terrible e inesperada. Foto: Marisol García. 

“Tenemos reserva de alimento y creo que estamos en condiciones de mandarlo de inmediato, sería un trailer con unas 20 a 25 toneladas, dependiendo del tipo de alimento que mandemos; tenemos algo de inventario y vamos a empezar una campaña inmediata para recolectar más”, aseguró.

En la colecta se recibirán alimentos no perecederos como leche en polvo o tetrapack, café soluble, azúcar, frijoles refritos, atún, sardinas, vegetales y fruta en lata, galletas, cereales, avena, agua embotellada, jugos de caja, alimentos para bebé, pañales, papel higiénico y toallas femeninas.

Los centros de acopio recibirán alimentos no perecederos en Celaya, Querétaro y León. Foto: Especial. 

Los centros de acopio que realizan de la mano de Corporación Bajío Comunicaciones estarán en Celaya (Priv. Venustiano Carranza, primer piso), Querétaro (Prolongación Tecnológico 950 B, sexto piso Corporativo Blanco) y León (Veracruz 309, colonia Arbide). Así como en las instalaciones de la fundación, Carr. Celaya-San Miguel de Allende km 9, Celaya. 

Quienes no puedan llevar alimento a los centros de acopio también pueden ayudar con donativos económicos a través de la cuenta 79266600201 de Banbajío a nombre de Nutrición y Vida, o la clabe interbancaria 0302157926600201.

Líderes y asesores de tiendas Oxxo acudieron a Fundación Nutrición y Vida para hacer entrega del donativo. Foto: Marisol García.

Líderes y asesores de tiendas Oxxo acudieron a Fundación Nutrición y Vida para hacer entrega del donativo. Foto: Marisol García.

Líderes y asesores de tiendas Oxxo acudieron a Fundación Nutrición y Vida para hacer entrega del donativo. Foto: Marisol García.

Líderes y asesores de tiendas Oxxo acudieron a Fundación Nutrición y Vida para hacer entrega del donativo. Foto: Marisol García.

Líderes y asesores de tiendas Oxxo acudieron a Fundación Nutrición y Vida para hacer entrega del donativo. Foto: Marisol García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *