Los asistentes convivieron con los alumnos del I.R.E.E. Foto: Cortesía

El Club Rotario de León A.C. y la Asociación de Paelleros llevaron a cabo un desayuno, a modo de rueda de prensa, para anunciar la 34 edición del Festival de la Paella el próximo 12 de noviembre.

El evento, que tendrá lugar en la Velaria de la Feria como cada año, tendrá el objetivo de recaudar fondos para apoyar al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial A.C. (I.R.E.E.).

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente del Club Rotario de León, Marco Martínez, y su esposa Karla Ponce de Martínez; la presidenta del patronato, Cecilia Vega de García y el señor Ernesto Vega y la señora Alicia Vega de Ramírez.

Este desayuno, según compartió Alicia Vega en entrevista, se lleva a cabo cada año previo al Festival de la Paella con la intención de que tanto los asistentes como los donadores conozcan a quienes recibirán el apoyo. 

Fueron precisamente los niños, pacientes y estudiantes del I.R.E.E quienes prepararon los alimentos y convivieron con todos los asistentes.

Este festival que es ya una tradición en la ciudad, cuenta con la participación de cientos de personas que asisten, así como una lista de donadores que con gusto aportan a que la asociación continúe con su noble labor.

 

Sobre el I.R.E.E

La institución fue fundada en febrero de 1969 en la ciudad de León. Desde el comienzo abordó el tratamiento de pacientes con múltiples discapacidades en el Club Rotario que se ubicaba en la colonia Arbide.

En la actualidad, se atiende a alumnos con discapacidad mental y se brinda rehabilitación a los niños y jóvenes que requieren de educación especial.

Los alumnos cuentan con escasos recursos, por lo que la misión del I.R.E.E. contribuye a una mejor adaptación al rehabilitar y educar a las personas con discapacidad intelectual de manera gratuita, a través de la recolección de fondos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *