La mañana de este lunes, un globo aerostático terminó estacionado a un costado de la ruta X-15. Un puñado de niños rodearon la canasta y miraban con admiración la hazaña del piloto que tripulaba la canastilla marcada con el número 14.

El globo con mosaicos de colores cayó en la base de encierro de camiones Echeveste, en la colonia Ribera de la presa, alrededor de las 7:30. Trabajadores del transporte público y vecinos de la zona que disfrutaban desde sus azoteas del último día del Festival Internacional del Globo fueron testigos.

Familias acudieron para ver el globo de cerca y convivir con el piloto, quien obsequió dulces a los niños. Foto: Adrián Reyes Guadián.

De acuerdo con operadores que esperaban su horario de salida, el aeródromo improvisado se llenó de familias en un abrir y cerrar de ojos, dándole una chispa de felicidad a su espacio de trabajo. “Me dieron ganas de pedirle unas clases de manejo al piloto”, bromeó Adrián Reyes Guadián, operador del transporte público. Quien platicó que nunca antes había tenido un globo aerostático tan cerca. 

El operador de la ruta X-14 C2, a través de una transmisión en vivo de más de media hora, contó que a los alrededores de la base de encierro habían caído otros tres globos, a la par de un quinto globo en la base de transferencia de San Jerónimo. 

Quienes acudieron al lugar aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo y de paso ayudar al piloto a guardar el gigantesco globo. El pilotó, aunque no dominaba el español, bromeó con los vecinos de la zona y les regaló dulces.

El globo aterrizó en la base de camiones Echeveste. Foto: Adrián Reyes Guadián
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *