Más de 200 personas asistieron a la Séptima edición del Festival Hiroshima el cual se realiza como muestra de la alianza y amistad que existe entre la Prefectura de Hiroshima y el estado de Guanajuato.
El evento gastronómico tuvo una duración de tres días y tres sedes: León, Salamanca e Irapuato, donde los comensales disfrutaron platillos tradicionales de Japón elaborados por los chefs Kazuaki Shimohara, Yutaka Toda, Sumio Hosokawa y Seiya Noguchi.
En León se realizó en el restaurante Sato en donde se sirvió un menú de seis tiempos: Ostión a la parrilla con puré de papa y ostión marinado estilo Hiroshima; ensalada de salmón y pescado blanco en salsa de soya ligera.
A esos platillos siguieron: New york de res con berenjena estilo sukiyaki, pescado blanco marinado con miso a la parrilla, nigiris de atún aleta azul y okonomiyaki estilo Hiroshima con los que se mostró la riqueza de la cultura gastronómica de Japón.
Los platillos se acompañaron con sake, una bebida de arroz japonesa, tequila y vinos guanajuatenses.
En el acto protocolario participaron Felipe Ytuarte, director de Grupo Fynso; Jesús Oviedo, secretario de gobierno del Estado de Guanajuato y Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica en León.