El Parque Explora se llenó de glamour con la pasarela Cromoda 21, organizada por alumnos de la carrera en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas de la universidad EPCA, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.
Ni siquiera la lluvia detuvo a las decenas de personas que acudieron a disfrutar el desfile de modas en el que los alumnos del Centro Educativo Corazón Down fueron los protagonistas, luciendo prendas de gala.
Aunque originalmente el evento se realizaría en el Templo Expiatorio, tuvo que cambiarse la sede, puesto que los adornos navideños no permitían instalar el mobiliario necesario para que los 14 modelos desfilaran con toda la experiencia que acumularon para el evento.
Muchos de ellos ya habían desfilado antes, pues es una de las clases que toman en el centro; sin embargo, los alumnos de EPCA organizaron más sesiones de aprendizaje para enaltecer su trabajo.
Vestidos de gala, trajes, zapatos de tacón, abrigos y más prendas patrocinadas por Boutique Eugenia fueron las que los chicos presentaron en la pasarela.
Sin embargo, los modelos no fueron los únicos que se lucieron durante el evento, pues otros de sus compañeros del centro educativo ofrecieron números artísticos donde cantaron y bailaron, convirtiendo el evento en una fiesta llena de ambiente y talento, esto intercalado con las cuatro rondas de modelaje.
Los alumnos de la universidad idearon este evento buscando la integración de todos los sectores de la sociedad en espacios de diferente índole. Incluso la temática, una noche de gala, tuvo como propósito demostrar que la elegancia no es un elemento excluyente.
Es la primera vez que la universidad realiza un evento en pro de la inclusión y tras el éxito de la pasarela, se espera que no sea el último.