El voluntariado de Por un Celaya sin hambre convoca a la población a participar en su actividad anual “La Navidad en el Jardín”, con la que buscan reunir de 100 a 150 cenas y/o despensas para repartir en albergues, hospitales y entre personas en situación de calle este 25 de diciembre.
Este voluntariado, consciente de que muchas personas, por diversas circunstancias, no contarán en sus manos con algún alimento para pasar esta fecha especial, año con año apelan a la generosidad y buena voluntad de los celayenses para repartir no sólo comida, sino un poco de alegría y esperanza para los más necesitados.
Estamos a unos días de la Navidad y no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer nuevamente ‘La Navidad en el Jardín’ donde llevarémos donativos de alimentos a las personas necesitadas”, invitan los organizadores.
¿Cómo puedes ayudar?, donando algún alimento preparado que sirvan para cubrir tres tiempos básicos para una cena: botanas, ensalada, guarnición de verduras, puré, arroz, espagueti, pollo rostizado, algún guiso con carne o pizza. Así como refresco, agua de sabor y pan de mesa.
También puedes colaborar con platos, vasos y cubiertos desechables, contenedores de unicel y servilletas. O bien, con alimentos no perecederos y productos de la canasta básica para armar despensas.
Los donativos se recibirán en el centro de acopio ubicado en Nicolás Bravo 313-A, zona centro de Celaya, a partir del viernes 22 y hasta el lunes 25, en un horario de 2 a 6 de la tarde.
Será el día de Navidad, lunes 25, cuando se realice la repartición de los alimentos recaudados y se entreguen a personas necesitadas y sin hogar que rondan las calles, vías del tren y puentes de la ciudad. Así también se distribuirán en albergues y hospitales.
Los voluntarios de Por un Celaya sin hambre también convocan a los celayenses a reportarles si conocen de algún caso, persona o familia, en situación vulnerable que requiera de esta ayuda, para integrarlos en la ruta de distribución. Solo tienen que enviarles un mensaje vía Whatsapp al 4612103840.
Si además de la donación en especie, deseas compartir un poco más de tu espíritu altruista, puedes sumarte como voluntario para ayudar en el empaquetado y distribución de las cenas. Comunícate con el voluntariado de Por un Celaya sin hambre para que puedan coordinar los horarios de apoyo. Sin duda será una gran experiencia que nutrirá aún más tu generosidad.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exponen en colectivo su visión de la muerte