Pro-Niño Leonés es una fundación enfocada en brindar educación, disminuir el analfabetismo y erradicar el rezago educativo de los niños y adolescentes que viven en comunidades de escasos recursos.
Desde hace 55 años la organización civil ha procurado, además, acompañamiento y talleres para la formación y desarrollo de habilidades que permitan a los pequeños contar con más y mejores herramientas de vida.
De manera adicional a las clases de primaria y secundaria incorporadas a la Secretaría de Educación de Guanajuato, los beneficiarios reciben también terapia psicológica, clases de inglés, talleres de música, emprendimiento y habilidades digitales, así como ropa y alimentos.
“Todo esto representa un gasto que tenemos que cubrir, y gracias al apoyo de empresas como OXXO podemos seguir adelante” mencionó en entrevista Luz Marcela Vera, fundadora y presidenta de la Fundación, durante el evento en el cual OXXO donó a Pro-Niño Leonés lo recaudado a través del redondeo del trimestre octubre-diciembre 2023.
Este día es muy significativo, ya que deja notar que la sociedad sí está atenta, y dispuesta a crear conciencia de que todos estamos juntos y debemos ayudarnos”, agregó Luz Marcela.
Por su parte, la directora general de Fundación Pro-Niño Leonés, Maribel Ángeles García, añadió que este donativo será destinado para continuar ofreciendo becas de educación básica, y para fortalecer las instalaciones del comedor, en donde diariamente muchos niños reciben desayuno.
Actualmente, tenemos 490 niños beneficiarios de la Fundación que se dividen en dos grupos: el prioritario “B” son aquellos chiquitos que cuentan con un apoyo constante de sus padres. El prioritario “A” lo conforman niños a los que sus papás no pueden proveerles alimento, y los apoyamos con desayuno caliente”, explicó Maribel.
Diariamente, la Fundación produce y entrega un total de 1600 desayunos, con el apoyo de empresas como Grupo Argentilia, que dona alimentos perecederos y no perecederos.
El donativo de la cadena OXXO ayudará a ampliar el comedor, para que más niños puedan recibir sus alimentos en un espacio adecuado para ellos.
“Ser parte de la Fundación Pro Niño Leonés ha sido un regalo de la vida; más que un trabajo, creo que es un premio poder fortalecer comunidades, darles una opción más a los niños, que se crean merecedores de cosas buenas, hacer de ellos agentes de cambio y poder ver todos los días que a través de la educación podemos impulsar un mejor México” concluyó la directora general.