La mañana de este domingo, el Parque Metropolitano de León fue sede de la 19 edición de la Carrera Atlética de la Esperanza 10K, que se ha convertido en una tradición, después de ser la primera en realizarse con causa en la ciudad.
Organizado por el Club Rotario León Cerro Gordo, esta edición del evento deportivo, se efectuó en beneficio del Patronato del Hospital General de León y del Voluntariado del Hospital de Alta Especialidad del Bajío, con la finalidad de apoyar en el tratamiento de niños pacientes de cáncer.
En entrevista, la presidenta del Club Rotario, Cecilia Castañeda, compartió que el fundador de esta iniciativa es el doctor Juan Manuel Hernández, y los organizadores son los miembros del club.
En esta décimo novena edición tuvimos un total de 840 corredores que nos apoyaron con su donativo de recuperación. Fue un evento muy anhelado, completamente familiar y de recreación; también, nuestras embajadoras Roxana y Sofía recaudaron fondos con la venta de fruta, jugos, café y pan”, mencionó Cecilia.
Agregó que el evento contó con varios patrocinadores que se sumaron a la causa, entre quienes se encuentran la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, y las empresas de Flexi, Coqueta, Audaz, Wiwi, Rinat, Prorun, imprenta Dávalos y la Comude.
Así como la Universidad la Salle Bajío, Better Life, Sport Palace, Idb Imprenta y el Parque Metropolitano, donde tuvo lugar el evento.
De esta manera, la carrera celebró 19 años de cumplir con su objetivo: el de donar el 100% de lo recaudado en las inscripciones para una causa social, que en esta ocasión servirá para apoyar el tratamiento de estos pacientes, actividad que cada año se realiza ante los medios de comunicación para constatar su entrega.
Los participantes de cada categoría, que corrieron alrededor del circuito del Parque Metropolitano, recibieron los vales de premiación canjeables en Rinat y la satisfacción de saber que se unieron a esta causa altruista.
LEE TAMBIÉN:
- Invitan a primer Medio Maratón de Irapuato; también habrá ruta recreativa
- Se unen estudiantes de la UG a lucha contra el cáncer infantil