“Padres de algodón, hijos de cristal” fue el título de la conferencia que ofreció Trixia Valle, escritora, creadora de contenido y líder en temas de crianza, para los padres de familia del colegio Motivaré.
Cerca de 400 padres de familia escucharon a través de palabras sencillas y ejemplos concretos, las recomendaciones de la escritora, quien sin el afán de juzgar sino de sumar, los exhortó a no dar a su hijos cosas desde la culpa, a tener firmeza con ellos pero sin violencia, a regalar a los hijos 10 minutos al día sin tecnología y hacer la diferencia siendo la diferencia, además de ser congruentes.
Trixia Valle también invitó a los asistentes a dar el valor que tiene el maestro como educador e invitó a los profesores a no darse por vencidos en su labor y conectar con su profesión con la misma pasión que los llevó a elegirla.
Nancy Martínez Alvizo, directora general del colegio, señaló que la idea de acercar ese tipo de actividades a la comunidad educativa es con el fin de unir esfuerzos para mejorar la educación y resolver los problemas que aquejan a la sociedad.
Destacó que en esa unión de esfuerzos deben participar papás, instituciones educativas, maestros y gobierno, y comprometerse a retomar los valores y hábitos que los hacen mejores seres humanos.
Mira las fotos
LEE TAMBIÉN:
Brilla asociación Niño x Niño con shows infantiles
¡Salvan vidas peludas! Rescatistas Gabriela y Marcos dan vida digna a perritos de León