La Fundación Ayudar por Ayudar, la asociación Mujeres Reconstruyendo Vidas (Murevi) y el restaurante Tierra Mestiza, celebraron a 30 mamás con un desayuno, cata de vino y algunos obsequios.
Las invitadas, quienes llegaron muy puntuales a su festejo anticipado del día de las madres, son mamás de niños que atiende la Fundación Ayudar por Ayudar, a quienes se les ofreció fruta, café, chilaquiles y una panacota de frutos rojos de postre, que degustaron con una copa de vino guiadas por Marcela Gutiérrez, representante de Viñedos el Lobo.
Al final del desayuno se les obsequiaron dulces y jabones de miel y vino de Jamaica.
Lidia Hurtado Lozano, propietaria del restaurante Tierra Mestiza, mencionó que la idea de ofrecer el desayuno fue rendir homenaje a las mamás que tienen una fortaleza increíble y que a pesar de sus circunstancias siguen de pie.
Carolina González Maldonado, presidenta de la Fundación Ayudar por Ayudar, comentó que Lidia Hurtado invitó a las mamás de la fundación a pasar un rato ameno para hacerlas olvidar un poco los momentos difíciles que pasan al enfrentar la enfermedad de un hijo.
Resaltó que la idea de ayudar les viene desde que era niña, de ahí surgió la fundación que tiene 30 años y desde hace siete que se le conoce con el nombre de Ayudar por Ayudar.
Actualmente, apoyan a familias del hospital 48 de oncopediatría, al regional, al de Alta especialidad y al pediátrico.
“Vamos a 48 tres veces a la semana a llevar de comer a las mamás, a los otros hospitales vamos una vez a la semana y además de ayudar a niños con cáncer terminal, apoyan al público en general con despensas, medicamento y ayuda psicológica”.
Señaló que también llevan a los niños y a sus mamás a la playa, realizan festejos del Día de Reyes y del Niño y llevan ropa y zapatos a las comunidades rurales, cuentan con seis dispensarios médicos donde reciben medicamentos que distribuyen de manera gratuita a quienes los necesitan.
“Quien guste apoyar se puede acercar a las redes de Ayudar por Ayudar o mandar un WhatsApp al 477 141 36 44, somos muy socorridos porque la gente sabe que todo el recurso en especie que nos llega se entrega sin cobrar un solo peso”, concluyó la Carolina González.
LEE TAMBIÉN:
Gustavo Fernández, chef disruptivo inventor de los chilaquiles blancos
Corre en Happy Colors para ayudar a los que más lo necesitan. Carrera de 10 y 15 km, y Kids