Liz Aguiñaga y Valentina González. Foto: Edith Sosa

Durante el fin de semana en Explora se vivió un fin de semana mágico, pues el Festival de Magia inspirado en el universo de Harry Potter se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Aunque la saga de libro se estrenó hace 27 años, la magia de este mundo sigue cautivando a los pequeños, que no dudaron en ponerse las capas de su casa correspondiente y llevar a sus papás a un fin de semana de aprendizaje, hechizos y pociones. 

Patricio Rábago. Foto: Edith Sosa.

De igual manera, los fanáticos contemporáneos de los libros y películas no perdieron la oportunidad de revivir los mejores momentos de un día en Hogwarts

Todo el parque Explora se convirtió en la escuela de magia y hechicería, con talleres de pociones, herbolaria, torneo de quidditch y comida mágica

Hubo talleres de pócimas y brebajes. Foto: Edith Sosa.

Uno de los shows que más llamaron la atención fue el de Alquimia, donde participaron chicos y grandes, haciendo experimentos que fueron traducidos al mundo mágico. 

Con la participación de los pequeños magos, los maestros les enseñaron a hacer un detector de hechizos, un eructo de ogro y una poción volcánica, y los padres presentes encendieron con magia en sus manos la llama del amor. 

En el taller de alquimia enseñaron el hechizo “La llama del amor”. Foto: Edith Sosa.

Para todos aquellos magos principiantes había un taller de varitas donde cada quién construía la suya. También, para quienes no tenían un disfraz o los que querían complementar el suyo, había una sección de maquillaje donde podían ponerse la famosa cicatriz de Harry, sus lentes, el patronus de Snape, el símbolo de las Reliquias de la Muerte, y para los magos oscuros, la Marca Tenebrosa

A un lado del taller de herbolaria “Flor Mágica de los Espíritus”, donde se trasplantaron flores de cempasúchil, se encontraba el Espejo de Oesed, en una modalidad interactiva para que los pequeños asistentes usaran sus varitas en él. 

Laura Casillas y Ana Paula Núñez. Foto: Edith Sosa.

Por la tarde se llevó a cabo un duelo de varitas, para que los magos se enfrentaran, así como un taller de sombreros mágicos, para que los estudiantes estuvieran seguros de la casa a la que pertenecían.

Para cerrar un fin de semana fascinante, el grupo Trasmundant ofreció un concierto con el que los hechiceros de todas las edades se despidieron por un año más de la experiencia en la escuela de magia y hechicería

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *