Hace una semana, la empresa Televisión Azteca aceptó tener problemas económicos, entre otras cosas, por el alto costo de comprar derechos de transmisión de equipos de la Liga MX.

Esa revelación de Azteca, hecha mediante un comunicado distribuido entre sus socios, generó dudas sobre el futuro de las transmisiones que encabezan Christian Martinoli y Luis García.

Azteca Deportes
Luis García, Jorge Campos, Carlos Guerrero y Christian Martinoli. Foto: Especial

Sin embargo, esta semana se ha revelado la decisión de la televisora, que enfrentará las dificultades con una estrategia a contra corriente.

Según fuentes cercanas a Azteca, en los días recientes aplicó una agresiva estrategia para renovar a sus principales comentaristas de futbol, para impedir que los problemas financieros les metieran “ruido” y pudieran acercarse a televisoras rivales.

Así, tanto Luis García como Christian Martinoli han recibido una extensión de contrato hasta el Mundial del 2026, competencia que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

El mismo contrato han recibido David Medrano y los exfutbolistas Luis Roberto Alves Zague y Jorge Campos, quienes participan en los partidos estelares de la Liga MX y en los duelos de la Selección Mexicana.

A la par, se anunció el lanzamiento del producto Fiebre de futbol, con el que se transmitirán los partidos de Chivas y Atlas como locales los sábados por la noche.

La estrategia de Azteca pretende darle tranquilidad tanto a los analistas, como a los socios de la empresa, en momentos en que Televisa enfrenta dificultades similares.

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