Odín Ciani, comentarista y reportero de ESPN, reveló la sentencia dictada contra el asesino de su hermana, la dentista Alma Angélica Ciani, ocurrida a mediados de 2017.

A través de Twitter, Odín Ciani informó que David Ortega Ramos, el asesino confeso de Alma, recibió una condena de 42 años, bajo el cargo de homicidio calificado.

El asesinato se dio el tres de julio de 2017, cuando David Ortega, hoy de 22 años, entró al consultorio de la dentista y le disparó sin aviso alguno. En el lugar también estaban un hijo de Alma Angélica y la madre de la doctora.

En aquel momento, Odín Ciani exigió una investigación inmediata e incluso, a través de un video difundido en sus redes sociales, pidió aplicar la pena de muerte en contra del asesino de su hermana.

Durante año y medio, Ciani siguió la investigación y la captura de David Ortega, quien unas semanas despué sdel asesinato confesó que se trató de una equivocación, pues fue contratado para matar a una mujer con las características físicas de Alma Angélica, pero luego se dio cuenta del error.

David Ortega también confesó que a cambio del asesinato, recibiría 10 mil pesos, aunque hasta ahora no han sido capturados los autores intelectuales.

Daños colaterales

Entrevistado hace unos días por el semanario Zeta de Tijuana, Odín Ciani reveló además que el asesinato derivó en la muerte de su madre.

Mi madre murió posteriormente producto de esta situación, mis dos sobrinos se quedaron sin su madre y sin su abuela”.

El periodista espera que la condena de 42 años en contra de David Ortega sea aplicada, sin importar las apelaciones.

“Ha sido un año y ocho meses esperando convencer a una juez, y hoy por fin esta persona ha dejado de ser presunto para ser reconocido como culpable, sólo espero que se le dé una condena que sea ejemplar, porque el asesinato se cometió a sangre fría“, comentó el reportero de ESPN.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *