Cuando al torneo de Primera A en la Liga Piedadense de Futbol aún le quedan 4 fechas por concluir, ya existen los dos equipos que a partir de la siguiente temporada jugarán en una división menor como marca el reglamento.

A partir de la siguiente temporada, los planteles que estarán en el “infierno” son El Cuitzillo y Río Grande, que apenas en los dos certámenes lograron reunir 13 y 18 puntos, respectivamente, luego de una serie de problemas que tuvieron en las que hasta puntos les restaron.

Por lo que refiere a los que estrenarán categoría en la Primera A, Lobos de La Estación volverá tras varios años de ausencia, mientras que el otro boleto está aún en disputa en las últimas jornadas entre Cruz Azul Banquetes y Conchos.

Se recuerda que en categorías como Primeras, Juveniles, así como Veteranos sí se aplica la regla de ascenso y descenso, por lo que los equipos están obligados a sumar el mayor número de puntos en los torneos Apertura y Clausura.

Al final de esos dos campeonatos, los dos peores equipos de la tabla de Primera A automáticamente perderán la máxima división del balompié amateur en este municipio y los dos mejores en puntos de la Primera B lograrán el ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *