Es tiempo de que Sebastien Ogier compre un boleto de lotería por la suerte y porque sigue como líder del Rally México en Guanajuato.

La suerte del piloto francés ha sido extraordinaria y si a eso se le suma su talento para “devorar” las terracerías y la solidez de su Citroën, es fácil pronosticar su triunfo en el Rally Guanajuato 2019.

Ogier arrancó la jornada sabatina como líder y así la terminó, con todo y que perdió una llanta en el primer tramo del día (Guanajuatito 1) y que chocó en el circuito del Autódromo, ya por la noche.

 

Supo reaccionar a tiempo y terminó el día con marca de dos horas y 57 minutos con 21 segundos. El joven británico Elfyn Evans, de Ford, se mantiene en la pelea, a 27 segundos, y Ott Tanak escala al tercer puesto, casi medio minuto detrás de Ogier.

 

Susto y suerte

La jornada, tan larga como extenuante, arrancó con el accidente de Esapekka Lappi en Guanajuatito 1.

Su Citroën C3 quedó mitad en el camino, mitad en la ruta, y eso obligó a cancelar la etapa. Para entonces, Ogier se aproximaba al punto del accidente con una llanta dañada. De hecho, el neumático estaba fuera del rin, por lo que el francés estaba seguro de que perdería su liderato.

 

Así le cayó del cielo la bandera roja, con lo que no perdió tiempo, pudo reparar la llanta y seguir sin más contratiempo en los siguientes tramos de tierra.

Todo tranquilo hasta el Autódromo León, en la que debería ser una Especial de trámite.

Pero Ogier se confió al tomar la rampa principal del circuito, golpeó la parte delantera del Citroën y perdió el control, hasta estrellarse con el muro de contención.

Perdió exactamente siete segundos, pero pudo arrancar el coche y terminar la etapa.

Fue un error, lo sé“, dijo cuando recuperó el aliento.

Y aunque su ventaja bajó ligeramente, queda claro que en su volante está la victoria, con una jornada dominical de tres tramos y en la que los rivales parecen más apurados por mantener “vivos” sus autos, que por presionar al campeón francés.
 

Lo que sigue

El Rally termina con tres tramos de tierra y el más peligroso parece ser el de Mesa Cuata, con 25 kilómetros entre Silao y Guanajuato.

Por los puntos: La última Especial del Rally se trazó en Guanajuato capital y entregará puntos extra para los tres mejores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *