Un enorme suspiro precede el análisis de Sebastien Ogier sobre su victoria en el Rally Guanajuato 2019.
El francés sabe que el fin de semana fue duro, realmente duro. Sufrió dos pinchaduras, chocó un muro en el Autódromo y sus rivales se turnaron para presionarlo, aunque en esa lucha uno a uno cayeron del podio.
Fue un fin de semana muy difícil, no es la victoria más brillante, pero las condiciones fueron un reto”, lanza Ogier, quien se apuntó su quinta victoria en México y parece tomar ruta hacia un séptimo título mundial.
México siempre es difícil, pero este año muchos pilotos tuvieron problemas, nosotros tuvimos dos pinchaduras, no fue fácil pelear, pero eso lo ha hecho más satisfactorio”, añadió.
Lo mejor de todo es que su victoria, combinada con el triunfo en la Power Stage, le ha dado 30 puntos y el segundo lugar en la clasificación del WRC 2019. Sigue detrás de Ott Tanak, pero con el Rally francés como siguiente parada, realmente puede terminar este mes en la cima.
Es muy temprano en la temporada, pero han pasado muchas cosas y espero ganar mucho más este año”, señala.
Su navegante, Julian Ingrassia, también acepta la dificultad de ganar en México y el reto que recién inicia en el año.
Este es el tipo de Rally que sueñas correr, por las condiciones y la dificultad que tienes en todas las etapas. Tratamos de estar peleando cada día y de no cometer muchos errores”, añadió el navegante.
Testimonios
Ganar es la cereza en el pastel, es perfecto y es una buena oportunidad de volver a pelear el Mundial”: Sebastien Ogier, Citroën
En México los caminos parecen ser los mismos año con año, pero las piedras hacen todo más difícil, no sabes de dónde salen”, Julian Ingrassia, navegante de Citroën
No estuvimos en buenas posiciones todo el fin de semana, tuvimos que luchar mucho para subir y eso ha hace más satisfactorio el final”, Ott Tanak, piloto de Toyota