León, Guanajuato.- Sabemos que las rachas siempre tendrán un límite, que puede haber una mala tarde o simplemente que el rival salga en su día, pero estaremos de acuerdo que esto con el León no deberá pasar hoy.

No tengo nada contra Monarcas Morelia, ni mucho menos con Javier Luis Torrente, sin embargo, la historia que dejó el timonel argentino no fue buena con la afición del club esmeralda.

Con estas dos partes hubo un divorcio significativo con el veredicto favorecido hacia los que siguen a La Fiera cada jornada, cada día, cada instante. La directiva optó por hacer respetar a la afición y el técnico salió.

Antes de su despido, aquellas fueron jornadas de mal futbol en el equipo, justificaciones ilógicas del entrenador y una paciencia inentendible de la dirigencia verdiblanca con el sudamericano.

En la actualidad, la historia de Torrente agrega más páginas de lo mismo, aunque ahora con el cuadro michoacano, porque al no encontrar el triunfo todavía, no ha representado el revulsivo que fue en sus inicios como técnico en México con La Fiera.

Parece que el León en este torneo de Clausura ha desechado por fin el estigma de ser un levantamuertos y esta noche enfrenta a uno de los tres equipos que tienen signos vitales a su mínima expresión y hundidos en el sótano de la competencia.

León y Morelia son dos entes sumamente contrastantes, con una diferencia de 19 puntos entre sí, uno con ocho victorias de manera consecutiva y el otro con la misma cantidad, pero sin ganar.

Las estadísticas pintan al León como favorito para este duelo, sin embargo y como es bien dicho, hay que ganarlo y saber hacerlo.

Nacho Ambriz podría verse obligado por la Fecha FIFA a mover ese once que le ha traído satisfacciones. El entrenador felino la tiene en chino con un William Tesillo que por largas horas fue a encoger las piernas en un avión sin jugar un solo minuto en la gira asiática que hizo su selección.

Asimismo, deberá pensar lo conveniente de forzar al ciento por ciento en este juego la maquinaria humana de los demás seleccionados como Luis Montes, Joel Campbell, Jean Meneses y Ángel Mena. O el caso de JJ Macías quien viajó a Europa con la Sub 20.

Es cierto que ya se recibió con agrado la noticia del regreso a las prácticas con todo el grupo de Rubens Sambueza, Yairo Moreno y Miguel Herrera Equihua, pero no podemos evitar el maldito “pero” cuando recordamos todo lo ocurrido con Nacho González.

Por el caminar de León y Morelia, resulta tentador para los Esmeraldas el hecho de poder arriesgar el noveno triunfo consecutivo jugando con algunas incrustaciones en el parado titular. No obstante, aquí entra el romanticismo pocas veces tomado en cuenta de una afición a la que no le gustará caer contra Torrente.

Sea lo que fuere, concuerdo con Nacho Ambriz en el detalle que si este León líder sufre una derrota, que no sea por una Fiera con un ego desmedido o por una displicencia remarcada en la cancha.

Twitter @geraslugo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *