FIFA apeló ante el TAS la sanción por doping del exTijuana, Damián Musto, y solicitó un nuevo castigo de un año y 10 meses.
Cuando parecía que el capítulo del doping de Damián Musto era una historia cerrada, la FIFA apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el objetivo de que la pena -ya cumplida- se extienda por un año y diez meses.
Según supo Súper Deportivo, el 5 de abril hay una audiencia entre abogados de la FIFA y del futbolista argentino donde cada uno expondrá pruebas y, meses después, el TAS dará a conocer una resolución, que no podrá ser apelada por ninguna de las partes.
Musto, que en la actualidad se desempeña en el Huesca de España, recibió siete meses de suspensión por parte de un tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de su país.
Ese castigo se decidió el 21 de junio del año pasado, pero con un asterisco: el mismo comenzaba a regir desde la fecha en que el mediocampista había sido notificado del doping, el 16 de enero. Así las cosas, sólo estuvo sin competir hasta el 16 de agosto.
A través de su defensa, Musto rechaza el pedido de FIFA y pretende que se mantenga el castigo ya estipulado, que le permitiría seguir jugando de manera normal.
El argentino, de 31 años, dio postivo un control por un diurético en el partido que Rosario Central, equipo en el que se desempeñaba, enfrentó a Talleres de Córdoba, el 20 de junio de 2017.
Musto jugó en Xolos desde mediados de 2017 hasta junio del año siguiente, cuando fue adquirido por el Huesca.