León, Guanajuato.- El Apertura 2016 fue representativo para La Fiera y no solo por la racha que ligó, sino por uno de los detalles que desde el banquillo acompañó a los Verdes durante 11 duelos sin derrota.
Nombrado nuevo técnico verdiblanco en la fecha ocho del Apertura 2016 (tras el cese de Luis Fernando Tena), Javier Torrente tomó el timón en el Bajío y lo decoró con dos camisas, una en los partidos como local y otra en los de visitante, que causaron furor en la Liga MX.
Partimos a CU con el ánimo a tope ýý y las pilas ýý recargadas, ¡Gracias afición por todo el apoyo! #SangreMonarca pic.twitter.com/zPIAIZOlfi
Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 10 de marzo de 2019
Con esta indumentaria, la racha del ahora técnico de Morelia al frente de los esmeraldas incluyó 11 partidos, 10 de temporada regular (Atlas, América, Jaguares, Toluca, Tigres, Veracruz, Morelia, Puebla, Chivas y Cruz Azul) y uno más en los cuartos de final de la Liguilla contra Xolos.
Las “camisas de la suerte” incluso se vendieron un tiempo en la tienda oficial del Club León, y si bien Torrente solo ha utilizado una similar en su primer partido al frente de Morelia, no ha repetido el modelo ni contra Tijuana en la Copa MX, y tampoco contra Lobos… ¿regresará esta camisa para el juego contra La Fiera?