León, Guanajuato.- La solución para León salió desde la banca. Con su segundo gol de la temporada, Dariana Rubio no sólo guió a La Fiera al triunfo, sino también al cuarto sitio del grupo 2 superando a Chivas en la tabla.
Por ahora, con 21 unidades, las dirigidas por Everaldo Begines superan por un punto al Rebaño y están clasificadas a la Liguilla, además, debido al calendario, tienen amplias posibilidades de quedarse con este sitio pues las rojiblancas cayeron ante Morelia está jornada y descansarán la siguiente.
Un 1-0 igual equivale a tres puntos, y así lo entendió León que tuvo un juego complicado ante Santos. Mucho ímpetu y poca claridad fue lo que se vio en la cancha del Nou Camp, aunque un chispazo de buena fortuna iluminó a las Verdes que ya habían tenido varias oportunidades frente al arco de Wendy Toledo.
Tras un primer tiempo muy trabado, en el que ambos equipos tuvieron más o menos una chance que no supieron concretar, Begines decidió realizar un par de cambios e ingresar tanto a Perla Navarrete como a Rubio.
Ésta última fue la encargada de definir el duelo ya que al 74′ de tiempo corrido, esperaba un rebote en el área tras el cobro de una falta a favor del cuadro esmeralda, el balón terminó en sus pies luego de que las jugadoras de Santos intentarán reventarlo y, sin pensarlo mucho, disparó a primer poste, la pelota se estrelló en una jugadora visitante que terminó desviando la bola a su propio arco.
Así, por la mínima diferencia, las esmeraldas lograron sumar su sexta victoria de la temporada. Resultado que si bien será difícil, seguramente intentarán replicar la semana entrante que se midan a Rayadas.