Buenos Aires, Argentina.- La Selección Mexicana y la Copa América se alejan cada día más.

Esta semana se ha confirmado que Qatar será uno de los equipos invitados a la Copa América 2020, que organizarán Colombia y Argentina.

El otro invitado, según ha trascendido este miércoles, sería China, cuyos federativos están interesados en probar suerte en el torneo sudamericano, lo que además abriría un enorme mercado para la competición.

Chile ganó la Copa América Centenario en 2016.
Chile ganó la Copa América Centenario en 2016.

México está prácticamente descartado, con todo y el interés que en algún momento han mostrado directivos aztecas y de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Todavía en enero, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, reveló la intención de participar en la Copa América 2020 no sólo como competidor, sino como organizador de algunos partidos, si el torneo se realizaba en Norteamérica.

Sin embargo, la negativa de la Conmebol para ceder su torneo rompió las posibilidades mexicanas de ser anfitrión y, de paso, alejó al Tri de volver al torneo.

Actualmente, México se prepara para competir en la Copa Oro 2019 bajo el mando del argentino Gerardo “El Tata” Martino. Los rivales del Tri en la primera ronda serán Canadá, Cuba y Martinica.

La Conmebol, por su parte, se alista para la Copa América 2019, a celebrarse en el verano en Brasil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *