Londres, Inglaterra.- En el partido ante Aston Villa, el técnico argentino Marcelo Bielsa pidió algo que no es común ver en partidos de futbol profesional, dejarse anotar un gol.

Todo comenzó, debido a que en una acción, un jugador de Aston Villa quedó en el campo, pero los jugadores de Leeds siguieron con los pases y con ello, llegó el primer gol del encuentro.

Molestos, los jugadores de Aston Villa comenzaron a protestar ante la nula aplicación del Fair Play por parte de los elementos de Leeds, pero el árbitro dio como bueno el gol.

Ante esto, el partido volvió a reanudarse desde medio campo, Marcelo Bielsa, el técnico de Leeds, ordenó a sus jugadores dejarse anotar el tanto del empate, debido al Fair Play.

Dales el gol, dales el gol”, les decía Bielsa a sus jugadores.

Aunque algunos de sus elementos no querían, Aston Villa marcó el gol del empate, por conducto de Albert Adomah.

El partido quedó 1-1 y con este resultado, Leeds pierde la oportunidad de obtener el ascenso directo a la Premier League.

 

‘No regalamos gol, se lo devolvimos’

Tras el partido ante Aston Villa, el técnico Marcelo Bielsa fue entrevistado por Sky Sports, señalando que no regalaron un gol, sino que lo devolvieron.

Los hechos son los que se vieron, la interpretación de los hechos, la expresamos a través de la conducta, de la decisión que tomamos”, declaró Bielsa.

Sobre la importancia de la lealtad en el futbol, el técnico declaró que está en el futbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo que él no es quien para expresarse en un País donde dicha forma de actuar es un valor.

Con 83 puntos, Leeds es tercer lugar de la Football League Championship, a ocho puntos del líder Norwich, que tiene 91 unidades.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *