Ciudad de México.- Cuando se creía que Tiburones Rojos de Veracruz jugaría para la temporada 2019 2020, pagando 120 millones de pesos, un artículo en el Reglamento de la Liga Mx señala que Veracruz está descendido… a menos que Enrique Bonilla, presidente de la Liga determine si se queda o no.

En el artículo 23 del Reglamento mencionado, detalla que aquel equipo de Ascenso Mx que obtenga el pase a Liga Mx, podrá jugar si cumple con los requisitos que están en los Reglamentos de Afiliación, Nombre y Sede, General de Competencia e Interno.

El equipo de Fidel Kuri ya presenció su descenso en Jornada 11 y en el Reglamento se señala que aquel equipo de Ascenso MX que no cumpla con la certificación, no podrá ascender a Liga MX, presentando la oportunidad al equipo descendido, para que pague 120 millones de pesos, pero como los equipos Dorados de Sinaloa, así como Atlético de San Luis, si cumplen, por reglamento, Veracruz estaría descendiendo a Ascenso MX.

 

Último párrafo ‘salvaría’ a Veracruz

Pero, el último párrafo del Reglamento detalla que “lo relacionado con la interpretación y aplicación” del artículo está en manos del Presidente Ejecutivo de Liga Mx, Enrique Bonilla.

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX

Si Enrique Bonilla determina que Veracruz cumple con la certificación y lo establecido en los Reglamentos, Veracruz tendrá que pagar 120 millones de pesos y sería el equipo número 19, sumándose al equipo que ascienda.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *