León.- Los hinchas argentinos, las pláticas postales con Juan Villoro, la intrusión del VAR en un deporte que transpira emociones… esos y otros temas fueron los ejes de la charla que ayer en la FeNal, protagonizó Martín Caparrós.
Por primera vez en León, y para celebrar el 30 aniversario de la Feria Nacional del Libro, el escritor argentino fue contemplado en el ciclo “Del balón al verbo” que tiene como objetivo demostrar que la literatura no excluye al futbol.
“Cuando las emociones se encuentran”, ese fue el título de la charla vespertina de Caparrós, hincha de Boca Juniors pero también un aficionado consciente de que la emoción que genera la de gajos no puede superar a la vida real.
Así lo demostró al recordar la final de la Copa Libertadores que se mudó a Madrid, cuando, tras la derrota de los xeneizes, observó un video en el que un hincha declaraba que “es el peor día de mi vida, hace unos meses murió mi mejor amigo y no me sentí tan triste”.
“Fue una locura”, aseguró Caparrós en la charla que fue moderada por la locutora Mariana Hernández y en la que, además, el argentino no ocultó su rechazo por el VAR.
“El VAR está destruyendo la esencia del futbol con su idea de ‘justicia’, están matando el gol”, aseguró al recordar Rusia 2018, la primera Copa del Mundo en la que se utilizó el videoarbitraje.
- Hoy por la tarde finalizará el ciclo “Del balón al verbo” en la FeNal, éste con la presentación del nuevo libro de Roberto Gómez Junco, “Los crimencitos impunes”, que tendrá lugar a las 5 de la tarde en la sala Efraín Huerta.