León, Guanajuato.- Tener una revancha en una final contra León, es un anhelo de Jorge Hernández, jugador de Pachuca que sabe bien de la rivalidad que hay entre “hermanos”.
Este viernes por la tarde, los Tuzos llegaron al Bajío vía terrestre de cara al partido de la jornada 17 del Clausura 2019, donde enfrentarán al súper líder León en el estadio Nou Camp.
Siempre es especial (enfrentar a León)”, dijo el “Burrito” Hernández durante la llegada de Pachuca a su hotel de concentración en la ciudad zapatera.
Por ahí nos deja fuera de una liguilla el torneo pasado, pero siempre lo he dicho, me gustaría más enfrentar al León en una final que fue la que nos ganó hace tres o cuatro años. Yo creo que es ahí donde me gustaría enfrentarlos y sobre todo que haya una revancha”.
En el Clausura 2014, León ganó el título que los convirtió en bicampeones a costa de un Pachuca que perdió el campeonato en el tiempo extra.
Pachuca busca victoria para mejorar posición
Si bien el Pachuca ya se encuentra calificado a la liguilla, Jorge Hernández platicó sobre los dos principales objetivos que tienen en su visita a León.
Buscar la posición más arriba en la tabla, tratar de que podamos iniciarlo fuera de casa y cerrarlo en nuestras casa (cuartos de final)”, dijo el “Burrito”.
Sabemos que el rival que es León, que ha tenido un buen torneo, tiene su marca de los 12 partidos y que van a salir a jugar a fuerte este partido”, declaró.
Y agregó que “con este equipo del León va a ser una buena prueba para nosotros, el saber jugarles y más por cómo lo hicimos en este torneo, que no nos fue del todo bien de visita”.
Para el “Burrito” Hernández, es imposible no pensar ya en la liguilla, misma que empezará en cuatro días.
Ya la tenemos a la vuelta de la esquina, pero primero enfocarnos en León para buscar ese cuarto lugar o quedar lo más arriba que se pueda de la tabla”, sentenció.
Pachuca ocupa la quinta posición general en el Clausura 2019 y aspira a meterse hasta el tercer puesto, siempre y cuando triunfen en León y además Cruz Azul no gane y Monterrey pierda.