León, Guanajuato.- El liderato de La Fiera y su representativa campaña traspasó fronteras y llegó también a Brasil, a los oídos de Mauro Boselli que en palabras de Ignacio Ambriz, se dijo contento por la clasificación a la Liguilla.
Luego de la victoria ante Pachuca, la número 13 del Clausura 2019, el timonel verdiblanco comentó que el “Matador” le envió un mensaje para felicitarlo y desearle suerte al equipo en esta fase definitiva.
Me acaba de mandar un mensaje (Boselli) y me decía que le daba gusto que las cosas nos estuvieran saliendo bien, yo le agradecí, le dije que el futbol era así, que le deseaba lo mejor y ver si el destino nos juntaba otra vez, uno nunca sabe. Tiene las puertas abiertas por lo que hizo por León“, declaró.
Asimismo, Ambriz reconoció que perder al ariete argentino, segundo goleador histórico de la institución, no fue una decisión fácil por la categoría que transpiraba desde su llegada en 2013.
Hablar de Mauro es valorar su esfuerzo y profesionalismo, la cantidad de goles que le dio a la institución, participó de un bicampeonato y no es fácil olvidar eso. Me acuerdo que al principio me decían que dónde encontraríamos a otro jugador que anotara 130 goles, fue una apuesta muy grande”, agregó.
Nadie nos puede quitar lo hecho, asegura Ambriz
A pesar de lo hecho durante el torneo regular, la racha de victorias consecutivas que rompió y todos los aspectos que lideró, parece que La Fiera no le ha arrebatado reflectores a Monterrey, Tigres o América a nivel nacional.
Este detalle, sin embargo, parece no incomodar a Ambriz, pues señaló que si bien existen cuadros que superan al suyo en nómina, los verdiblancos presumen otras cualidades igual o de más valor que lo económico.
Quizá nosotros no hicimos la inversión que hicieron otros equipos y a través de nuestro trabajo, del compromiso, de la humildad, fuimos adquiriendo una forma de juego que gustó a todos, hoy nadie nos puede quitar lo que hemos hecho. Viene la Liguilla y mi equipo tiene los argumentos para pelearle a los que me mencionen”.
La mejor ofensiva, la mejor defensiva, el segundo mejor local, el mejor visitante… los números no mienten y colocan a León como serio candidato al título, al igual que su entrenador que sabe el plantel que dirige.
Por lo hecho en el torneo sería ilógico que no nos pusieran como candidatos al título, tenemos posibilidades, nos la vamos a creer y tenemos que hacer partidos perfectos para pelearles a todos”, aseguró.