Buenos Aires.- Boca Juniors va en serio por el colombiano Mateus Uribe, pero ha encontrado una dura respuesta desde las oficinas del América.
Súper Deportivo puede confirmar que la directiva de Boca se acercó a la dirigencia mexicana para iniciar las negociaciones por Uribe, un mediocampista que jugó el reciente Mundial en Rusia.
La respuesta del América es que están dispuestos a dejar salir a Uribe, pero sólo a cambio de 15 millones de dólares, presentados en un solo pago.
El colombiano es del gusto de Gustavo Alfaro, entrenador de Boca y gran conocedor del futbol, cafetalero, aunque hasta ahora no se ha dado una contraoferta.
Con América, Mateus tiene contrato hasta mediados de 2020.
De más a menos
Uribe, de 28 años, jugó 10 partidos en la fase regular del actual torneo de Clausura 2019 y fue titular en siete jornadas, en las que no pudo anotar.
De hecho, su participación se redujo prácticamente a la mitad respecto al torneo anterior, en el que fue pieza clave para que América alzara el título del Apertura 2018.
Mateus llegó al América en el Apertura 2017 y desde entonces ha marcado 14 goles en duelos de Liga.
Por parte de América, las Águilas se alistan para jugar los 4tos. de Final en el torneo actual, con Cruz Azul como rival.