Tijuana, Baja California.- El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía disfruta como nadie una temporada que él mismo ha llamado “histórica” y en donde buscará bordar en el escudo de la Fiera, la octava estrella, un título que sería el quinto desde que inició su administración en 2010.

En entrevista con Súper Deportivo desde la ciudad de Tijuana, Baja California, Jesús Martínez Murguía nos cuenta cómo ha pasado de las críticas a la aprobación de la afición tras sus actos decisivos de no renovar a Mauro Boselli y de dar continuidad al técnico Nacho Ambriz, con un proyecto a largo plazo.

P: León ha dado el primer golpe en la liguilla. ¿Qué te ha parecido el desempeño del equipo tras el 3-1 ante Tijuana?

Yo creo que jugamos un partido muy inteligente y seguimos confirmando que somos el súper líder y sobre todo seguimos con esa misma idea de jugar al futbol con muchas llegadas. Afortunadamente sacamos un marcador favorable pero todavía quedan 90 minutos que son en casa y hay que tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo”.

P: Parece que este León no cree en la maldición del súper líder&

“Bueno, no nos concentramos en eso, nos concentramos en jugar bien al futbol, lo cierto es que hicimos una temporada histórica, que seguimos haciendo historia, este equipo tiene muchísima historia y lo ha demostrado durante esta temporada.

Realmente estamos muy contentos, no pensamos en esa maldición ni mucho menos, como lo dices, ya han sido muchos súper líderes campeones, pero nosotros para pensar en un campeonato, primero debemos estar dentro de una semifinal y hay que tener respeto a Tijuana que es un gran equipo y tratar de ganar el sábado con nuestra gente”.

P: ¿Cómo transmitir a los jugadores que la ventaja que llevan a casa no es definitiva?

“Todos estamos conscientes de eso, esto es futbol, cada partido es diferente y todo puede pasar, es la mentalidad que nos ha enseñado Nacho (Ambriz) y los mismos jugadores, estamos todos en el mismo canal y tenemos que salir con eso, con saber que tenemos que hacer un buen partido para entrar a la semifinal y no confiarnos, y sobre todo seguir demostrando que podemos jugar bien al futbol, sobre todo que estamos con nuestra gente en casa y no podemos confiarnos”.

P: ¿Qué te viene a la mente al saber que hoy tienes a uno de los técnicos más valorados en la Liga MX, pero que también recibiste muchas críticas por contratarlo el torneo pasado?

Para mí Nacho ha hecho un excelente trabajo, no solo él, todo su cuerpo técnico, lo mencionas, es uno de los técnicos mexicanos más importantes de hoy en día, para mí el más.

Me deja tranquilo que tomé una buena decisión, como dices, no fue fácil porque al principio por ahí no ganábamos en casa, tuvimos una racha muy negativa, pero yo siempre creí en su trabajo, yo veía el día a día, platicaba con los jugadores, con el mismo Rodrigo Fernández, con toda la gente que involucra a esta institución y veíamos que había un potencial importante, afortunadamente acertamos en la decisión de darle la continuidad y aquí está el trabajo de lo que él ha hecho, felicitarlo mucho y sobre todo falta lo más importante y estamos muy contentos con Nacho”.

P: A Nacho se le acaba el contrato pronto al final del torneo, ¿Hay planes de renovarlo?

Estamos en pláticas, lo bueno es que de las dos partes vemos que hay cosas positivas, él se quiere quedar, nosotros queremos que se quede y estamos en pláticas para la renovación y ofrecerle un contrato de largo plazo, porque yo creo que es un entrenador que puede darnos mucho más y sobre todo que es un tipo de futbol, es un tipo humilde, directo, que te dice las cosas como son y estamos muy contentos con él, así que vamos a ver en estas pláticas qué sucede.

P: ¿Cuál es tu opinión de los récords que ha impuesto este León de Nacho Ambriz?

Increíble, una temporada de ensueño, realmente me deja muy contento, es un orgullo presidir una institución como la del León y es un orgullo presidir un equipo como este, que rompe todos los récords, a pesar de lo difícil que hoy es en el futbol mexicano ganar tres o cuartos partidos, imagínate 12.

Hoy es algo que a lo mejor ni nuestros hijos van a ver, así que estoy muy orgulloso del trabajo del equipo, nos comprometimos desde el inicio de temporada, estoy muy agradecido con todos los jugadores, con toda la gente que trabaja dentro del club, no solo los jugadores, sino la gente de intendencia, seguridad, contadores, esto es una familia, y yo creo que se ha demostrado durante esta temporada histórica y me da mucho gusto entregarle este tipo de cuentas a la afición.

Hoy en día la afición está muy contenta con su equipo y eso es lo más importante entonces quiere decir que las decisiones que tomé, que a lo mejor fueron muy criticadas, están dando resultados, que es lo que más siempre quiero”

El partido de vuelta entre León y Tijuana será este sábado 11 de mayo a las 9 de la noche, en el que la Fiera tiene una ventaja de 3-1 en el marcador global.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *