Ya no fue el perro, sino la Fiera de las dos tortas.

El León se quedó sin su mejor delantero perdiendo la final del Clausura 2019 y el “Tri”color registró su peor actuación mundialista con selecciones juveniles.

En un principio José Juan Macías llegó a la Fiera para cumplir con la regla de los minutos de menores y conforme se fue gestando la sorpresa esmeralda, el chamaco se hizo necesario en el ataque de Ambriz.

Al paso de las jornadas y la suma de los goles de “JJ” en la Liga Mx, el Mundial Sub 20 de Polonia resultó ser como una piedra en los tachones que ni técnico, directiva y jugador sacaron.

No les negamos que siempre fueron claros a través de la frase que bien pudieron pintar en alguna pared del Glorioso: “JJ se irá”.

La Fiera se convirtió en una realidad en el torneo, la piedrita siguió estorbando en el zapato y lo más que pudo hacer el Club León, o quiso hacer, fue retener a Macías hasta la semifinal.

Entre que decidieron respetar el sueño del joven goleador, la palabra prometida de Ambriz y el hecho que Grupo Pachuca siempre evita complicaciones a nivel directivos, Macías se fue, desprotegiendo así al equipo en un punto medular dentro de su estilo de juego.

Agregado a esto, lo que fastidió por completo fue la mala participación del “Tri” en el Mundial, con un mal técnico puesto ahí por gente de pantalón largo que realizó una mala elección. De tres, nada.

Haciendo leña del árbol caído, cuando recordemos la temporada de los récords se achacará en gran parte del tropiezo esmeralda en la final a la ausencia del seleccionado juvenil.

¿Que Angulo no dio el ancho? Si hubiera estado Macías& ¿Que Mena vino a menos en la liguilla? Si hubiera estado Macías& ¿Que Campbell decepcionó? Si hubiera estado Macías& ¿Que Sambueza se hizo expulsar? Si hubiera estado Macías& ¿Que el Chapo no tenía a quién dársela? Si hubiera estado Macías&

Dicho sea a toro pasado, “JJ” pasó desapercibido en el Mundial y se quedó sin presumir un título de Liga en su palmarés.

Una vez hecha la catarsis y viendo hacia lo que viene, ahora toca el turno de jugar a la directiva leonesa. El presidente Jesús Martínez ya adelantó que serán de tres a cinco los refuerzos para la siguiente campaña.

Como es usual en él, no habló de grandes inversiones para traer jugadores apostándole a la fórmula que se implementó en el pasado torneo.

Para el León, el ciclo futbolístico que viene será peculiar con la “Concachampions” y lo que representa ganarla superando a equipos como Tigres, Cruz Azul y América.

La directiva ya dejó entrever que la Fiera será compuesta con garras llena de experiencia y sangre joven.

Si son jóvenes de la calidad de Iván Rodríguez y Macías, bienvenidos. Si son experimentados por encima de lo que ofrecieron Yairo, Ochoa, Walter y Angulo, bienvenidos.

Y si con ellos el León la vuelve a romper, que impere el egoísmo sin ceder jugadores en los momentos importantes, porque otro fiasco como el de “JJ”, no por favor.

 

Twitter @geraslugo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *