León.- Aunque Nacho Ambriz ha dado un voto de confianza a los jugadores que hicieron historia el torneo pasado, el ver en la jornada uno al once titular que inició la final ante Tigres en el Clausura 2019, es prácticamente imposible.
“Sí tengo en la cabeza a la gente que va a iniciar (Vs. Pachuca), y a la gente que va a ir en el banquillo”, comentó Ambriz en rueda de prensa. “Yo creo que hay un equipo atrás que nos dieron muchas alegrías y satisfacciones (el torneo pasado) y creo que debo ser coherente en darles ese voto de confianza y después conforme va trascurriendo el torneo, ir poniendo al mejor once que tengamos”.
Para el duelo de este sábado en el estadio Hidalgo, Ambriz tiene la baja por lesión de José Iván Rodríguez, mientras que Andrés Mosquera cumplirá una suspensión acarreada desde el torneo pasado.
Además, a Nacho le aquejan las dudas de Rubens Sambueza y Ángel Mena, jugadores que han presentado molestias físicas en la pretemporada.
“No creo que esté todavía para jugar”, comentó Ambriz sobre la actualidad de ‘Sambu’.
Esa molestia en el aductor no le permite entrenar al cien por ciento y tampoco a (Ángel) Mena en esa parte que también resintió un poco en la pretemporada, pero si están para ir al banquillo, los llevaremos”.
Ambriz ha sido muy claro con Sambueza, con quien sostuvo una charla por más de veinte minutos durante el entrenamiento de este jueves.
“Al final prefiero perderlo una jornada y no como el torneo anterior que lo perdimos muchas jornadas”, agregó el técnico esmeralda ante la situación de Rubens.
Yo me junto con los fisioterapeutas y con el Doctor y lo platicamos todos y después se le hago saber al jugador las decisiones que tengo que tomar para el bien de ellos y del equipo”.
Sin Mena, Sambueza, Mosquera e Iván Rodríguez, el cuadro inicial ante Pachuca pinta para ser inédito, sobre todo por las incorporaciones de al menos dos refuerzos como lo son Ismael Sosa y Leonardo Ramos.
“Creo que los dos se han ido adaptando, han puesto su mayor entereza para entender esa movilidad que nosotros pedimos, y en la pretemporada lo han hecho bien, después que si inicien o no inicien, bueno…”, sentenció el estratega esmeralda.