California, Estados Unidos.- Tras la pelea ante Keith Thurman, que ganó Manny Pacquiao por decisión dividida, Floyd Mayweather realizó varias publicaciones, señalando que siempre que Pacquiao gana, su nombre está “añadido” y le recordó que él pelea porque quiere y no porque tiene que hacerlo, a diferencia del filipino.
En su primera publicación, Mayweather aseguró que el “legado entero” de Pacquiao se ha construido, asociándolo con su nombre y pidió detener el uso de su marca, para que Pacquiao construya su legado.
Por años, todo lo que han escuchado es que Floyd está asustado de Pacquiao, pero lo que es divertido es que cuando peleamos, gane fácilmente y todos se comieron sus palabras”, declaró.
Mayweather también señaló que los críticos y expertos en deporte tuvieron que “silenciar” sus comentarios y recomendaron que debía dar la “revancha” a Pacquiao, pero aseguró que quienes no están de acuerdo con él, es porque están enojados.
Están enojados porque rompí el récord de Rocky Marciano y odian el hecho de que un hombre, que no terminó la secundaria, venció todos los obstáculos y se retiró invicto. Simplemente tomé decisiones inteligentes e hice inversiones aún más inteligentes. Siempre tendré la última risa”, aseguró.
En otra publicación, Mayweather reiteró que él hace más dinero que Pacquiao, señalando que hace meses ganó diez millones por menos de tres minutos en una pelea con “alguien que entrega pizzas”.
Te vencí mentalmente, físicamente y financieramente. Recuerda, tú peleas porque tienes que, yo peleo porque quiero”, finalizó.
Pacquiao responde y quiere segunda pelea
En diversas publicaciones, Manny Pacquiao respondió a los comentarios de Floyd Mayweather, y lo retó a una segunda pelea.
“¿Vienes a mi pelea y entonces usas mi nombre en una publicación, pero yo soy el que intenta seguir siendo importante? Si quiere ser relevante otra vez: Mayweather vs Pacquiao 2”, señaló Pacquiao.
En otra publicación, Pacquiao aseguró que el nombre de Mayweather no está en ninguno de sus contratos, pero le preguntó si quiere estar en el siguiente, entonces se lo enviará para pactar la segunda pelea.
En mayo de 2015, ambos boxeadores se enfrentaron y Mayweather ganó por decisión unánime.