León, Guanajuato.- Como jugador primero y después como aficionado, José Luis Jacobo se mantuvo siempre cerca de La Fiera pese a que en los últimos 20 años, desde Estados Unidos, sólo pudo seguirlos por televisión.

La jornada dos del Apertura 2019, y contra América, no sólo significó el debut de los Verdes como local en esta temporada, sino también el retorno de este aficionado que por fin pudo regresar al inmueble que añoraba en Seattle, Washington.

Venimos desde Estados Unidos a ver el partido, venimos desde Seattle. Después de 20 años de estar allá es la primera vez que vuelvo a este estadio (…) es increíble regresa, algo indescriptible”, aseguró Jacobo, quien acudió al Nou Camp acompañado por Martín Dávalos, su amigo y compadre.

La necesidad económica obligó a este aficionado a buscar un mejor futuro en el país del norte, sin embargo, la casa y sobre todo ese campo que como jugador lo acompañó a él y a sus compañeros en la década de los 80′, siempre llaman.

Yo era delantero centro, estuve con un hijo del ‘Peterete’ Santillán, un hijo de Battaglia, Tito Etcheverry, en ese tiempo estaba Gómez Nogueira como entrenador (…) Es muy distinto verlo en la tele a venir al estadio y sobre todo jugar”, recordó.

Luego de tantos años lejos, y de muchos años de trabajo, Pepe permanecerá en la ciudad y cerca del equipo de sus amores los próximos seis meses, en los que sin duda utilizará la bandera esmeralda y recibió al ingresar y la cual, como un regalo de bienvenida, lo acompañó en su regreso.

“Ya le robe el Fierabono a mi compadre, así que aquí estaremos en los próximos meses”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *