León, Guanajuato.- El “candidato al título” -según la prensa nacional- fue parado en seco por un León que mostró orden y solidez, pero que olvidó la contundencia en el vestidor.
La Fiera generó llegadas, y solo la mala fortuna, las oportunas intervenciones de Marchesín, y un par de centímetros que le faltaron a Ángel Mena en sus remates, impidieron que los leoneses se llevaran el triunfo.
Para destacar dos cosas: la buena actuación de Yairo Moreno como lateral por izquierda; y un puesto de contención que, entre lesiones y expulsiones, está resultando salado para el León.
Para aplaudir también el desempeño de Cota ante un América con pocas llegadas, y que de no ser por el VAR, pudo haber conseguido una injusta victoria. El León de Ambriz sigue luciendo bien en este Apertura.
Faltó contundencia, opina Luis Gerardo Lugo
La falta de contundencia del León en la primera parte impidió que el equpo de Nacho Ambriz pudiera sacar los tres puntos.
Ángel Mena demuestra que no está fino en su definición y que ha perdido ese toque frente al marco contrario y que pudo ser clave para que la Fiera sacara mejores dividendos ante las Águilas.
Además, León tuvo variantes en una alineación la verdad muy rara, pues Ambriz sorprendió poniendo a Yairo como lateral y aunque el colombiano no desentonó, el equipo sí tardó en acomodarse.
Para la segunda parte el León vino a menos, ya no tuvo esa profundidad y continuidad en los toques de la pelota y eso permitió que el América se asentara en la cancha y tuviera más oportunidades frete al marco de Cota.
A nivel general, creo que en este partido, las figuras fueron los porteros, quienes tuvieron acciones para decidir a favor de sus cuadros, pero en general me parecer que el 0-0 deja mucho a desear, sobre todo por una rivalidad que en 40 años pocas veces había terminado sin goles y ahora se mojó la pólvora para los dos.