Irapuato, Gto.- A un mes del arranque de la Copa Urbana 2019, el cambio en el comportamiento de algunos jóvenes es notorio, pues aprovechan su tiempo en entrenar, concentrarse para los partidos y dejar de lado conductas perjudiciales.
Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, informó que al realizar diversas actividades sociales a parte de los partidos del torneo, funcionan para crear conciencia en estos jóvenes.
“El factor para disminuir la violencia y la delincuencia es la sensibilización de los seres humanos, y creo que lo estamos llevando muy bien”, explicó.
Mencionó que ya se pueden hacer mediciones en cuanto a los resultados en temas de conducta de los jóvenes, pero indicó que esperaran dos meses más para que se reflejen mayores resultados.
El director de Proximidad, comentó que se realizaron varias visitas a diferentes colonias y ahora en lugar de encontrar a los jóvenes en la calle en conductas de riesgo, se encuentran entrenando o concentrados en los partidos en sus casas.
El funcionario municipal dijo que además algunos jóvenes solicitaron apoyo para su familia, becas, entre otros beneficios.