León.- Las reglas internas en el Club León están claras para todos, así lo señaló William Tesillo quien abordó el tema de las expulsiones y el de extranjeros.
Para el cafetalero el C2019 aun cuenta con muchas posibilidades para que tanto él como sus compañeros en León puedan seguir mejorando.
Este martes en rueda de prensa realizada al interior de la Casa Club, el jugador de la Fiera calificó el arranque como positivo:
Se han hecho dos buenos partidos y hemos hecho buena competencia y esto apenas arranca”
En cuanto al rival en turno como lo son los Rayados del Monterrey, indicó:
Es un equipo con grandes jugadores pero así es el fútbol , es complicado y debemos estar concentrados. Ellos trabajarán en lo que les faltan y nosotros también.”
“Todos los equipos tienen sus puntos a favor y en contra ahorita ellos de local querrán revertir lo que han dejado de hacer y nosotros también hacer lo que nos faltó ante América”.
Sobre el tema de las expulsiones, consideró que cada jugada es diferente y que por ello cada quien determinará como actuar ante determinadas situaciones de peligro.
Hay momentos que tú determinas si se va solo frente al arco y vas ganando te haces expulsar, son circunstancias de juego a mi también me expulsaron la otra vez por doble amarilla. nosotros tenemos nuestra ”
Finalmente y luego de que Nacho Ambriz señalara al termino del partido ante América que existe una regla interna en la que si un jugador se hace expulsar, tendrá no sólo que perderse el partido de sanción que la liga determine si no uno más (el próximo), seguramente buscando al interior del plantel que la diciplina se trabaje de mejor manera, dijo:
El profe determina, si es una expulsión por no correr y le pegas una patada yo creo que ahí sí entra (Ambriz) a hablar con él, pero si es por las circunstancias del partido ya el profe lo determinará”
Tema extranjeros
En cuanto al tema de los no nacidos en suelo mexicano, Tesillo aceptó que previo al arranque del torneo habló tanto con él y sus compañeros para dejarles en claro que se estarán rotando y que tres de la totalidad no podrán ver actividad:
“Se habló antes que uno u otro le tocará descansar , pero por eso se habló antes para saberlo. Todo mundo quiere jugar todos los partidos para eso nos preparamos, tuvimos una charla en donde se dijo que tres van a quedar casi siempre fuera y el profe analizará y creo que nadie tiene que molestarse”.