León.- Rubens Sambueza pasó por el estadio Nou Camp, recogió un par de papeles de sus oficinas, se despidió de jugadores y cuerpo técnico y se dio tiempo para aclarar que su salida del Club León no se da por “problemas de vestidor”, sino por el anhelo tener más protagonismo dentro de la cancha.
Se habló (de su salida) con mucho respeto con el profe Nacho (Ambriz) y la idea es buscar algo positivo para todos, yo quiero jugar, no aguanto estar afuera y por eso esta charla con el presidente (Jesús Martínez Murguía) y salió la posibilidad de ir a Pachuca”.
La aventura de “Sambu” en León ha durado poco, pues seis meses después de haber firmado (por dos años), ha cambiado de aires para ir por un año a préstamo al Pachuca.
“Acá nadie es indispensable, todos somos importantes, se habló (de su salida) con mucho respeto con el profe Nacho (Ambriz) y la idea es buscar algo positivo para todos, yo quiero jugar, no aguanto estar afuera y por eso esta charla con el presidente (Jesús Martínez Murguía) y salió la posibilidad de ir a Pachuca”, comentó Rubens Sambueza en el estacionamiento del estadio León.
Quiero jugar, quiero tener más minutos, siento todavía que puedo aportar y todas las cosas que se hablan y se hablaron que tenía problemas en el vestidor, que había cosas raras, es totalmente mentira”.
Tras superar una lesión que lo alejó cerca de tres meses de la cancha, Rubens se va de la Fiera con 996 minutos jugados y dos goles marcados, uno de ellos en liguilla y otro más en Copa MX.
No contaban con él
En el actual torneo, “Sambu” no fue considerado en la convocatoria del Club León para los partidos de la fecha uno ante Pachuca y la jornada dos frente a América, eso mismo fue clave para poder fichar con algún otro equipo de la Liga MX aun cuando el mercado de traspasos ya cerrado.
- El dato: Rubens Sambueza se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho al principio del Clausura 2019, por lo que estuvo ocho jornadas fuera de las canchas.
Estas dos fechas se hicieron eternas para mí”, acotó el ahora jugador de los Tuzos.
Yo solo quiero tener más minutos de juego, no estoy diciendo que voy a ir a Pachuca a ser titular, la titularidad se gana día a día, quiero competir y tener las chances de jugar, voy con mucha ilusión de aportarle lo que yo sé, con muchas ganas de trascender”.
Eso sí, es en la liguilla por el título, donde “Sambu” espera reencontrarse con sus ex compañeros.
Como siempre, deseando éxito a ellos, y ellos a mí, seguramente nos encontraremos si Dios quiere en liguilla, así que ahí los volveré a saludar”.