Buenos Aires.- Cruz Azul ha decidido contratar al entrenador argentino Antonio Mohamed y sólo resta acordar el contrato del “Turco” para oficializar su regreso a México,

Fuentes cercanas al entrenador le confirmaron a Súper Deportivo que Mohamed tiene el visto bueno de la directiva cementera y han comenzado las negociaciones en torno al sueldo.

Se espera que las charlas se resuelvan en las próximas horas, para que Mohamed viaje a México desde Argentina y tome el puesto que dejó el portugués Pedro Caixinha, despedido el lunes.

Pedro Caixinha fue despedido por malos resultados en el Apertura 2019.
Pedro Caixinha fue despedido por malos resultados en el Apertura 2019.

Ese mismo día, Mohamed se colocó como principal candidato al banquillo celeste, aunque debió esperar la decisión de la directiva, que también tenía en la mesa la opción de Francisco Palencia, un histórico del club como jugador pero de poca experiencia como entrenador.

‘Turco’ con prestigio

Mohamed ha hecho gran parte de su carrera como entrenador en México, donde tiene títulos de Liga con Xolos de Tijuana y América.

Justo con las Águilas trabajó con Ricardo Peláez, hoy alto directivo de Cruz Azul y quien promovió su contratación, luego de arreglar las diferencias que marcaron su separación luego del Apertura 2014, torneo en el que América se coronó a costa de Tigres.

En aquella campaña, unos días antes antes de la Final Mohamed reveló que Peláez y el resto de la directiva le habían comunicado que saldría del equipo sin importar su ganaba o no el título. La razón: tenían un acuerdo con el uruguayo Gustavo Matosas, entonces el técnico más cotizado en el futbol mexicano por su bicampeonato con León.

América terminó por coronarse y Mohamed se marchó. Al poco tiempo tomó el mando de Rayados de Monterrey, tuvo un paso fugaz por el Celta de Vigo en la Primera División de España y volvió a Argentina, con poca fortuna.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *