Buenos Aires.- “Bienvenido a Cruz Azul, Turco. Mañana llamarán desde la directiva del club a tu promotor para ponerse a hablar el aspecto económico”. Palabras más, palabras menos, esa fue la última comunicación que hubo entre Ricardo Peláez y Antonio Mohamed, el martes por la noche, según pudo reconstruir Súper Deportivo por fuentes cercanas a la negociación.

El ahora ex director deportivo de la Máquina Cementera estaba seguro que él tenía que elegir al entrenador que reemplazara a Pedro Caixinha, al punto tal que dio por sentado que el miércoles la directiva que encabeza el presidente Guillermo Álvarez, iba a concretar el arribo del ex timonel de América, Xolos y Rayados, entre otros equipos.

Peláez celebra la Súper Copa MX con Pedro Caixinha.
Peláez celebra la Súper Copa MX con Pedro Caixinha.

Sin embargo, con el correr de las horas, su decisión terminó quedando en sólo una intención y Cruz Azul terminó decantándose por el uruguayo Robert Siboldi, con quien negoció Vóctor Garcés y no el propio Peláez. Esta decisión del alto mando cementero derivó en la renuncia de Peláez, según contó él mismo en el programa Futbol Picante, de ESPN.

“Les mandé (a los directivos) a Antonio Mohamed, quien era mi prioridad, y una lista con diez (entrenadores) más”, indicó Peláez.

Cuando llegué a Cruz Azul pedí la jerarquía de colocar a un técnico; me pidieron estar con Pedro Caixinha y tuvimos una conexión y ahora que tengo la oportunidad no me la dan”.

Ya esta mañana, el saliente director deportivo estuvo en “La Noria”, donde se despidió del plantel y de los empleados que trabajan allí, tras haber presentado su renuncia, que fue oficializada por el club a través de las redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *