CDMX.- La taekwondoína mexicana Paulina Armería convocó a una rueda de prensa, en donde anunció que ahora representará al equipo de Italia.
Armería señaló que se va en buenos términos, tanto con la Federación Mexicana de Taekwondo, como con la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).
Hice una carta, a Ana Gabriela Guevara (titular de Conade), a quien agradecí porque, no solamente ahorita, sino antes fue pieza clave de perseguir una carrera deportiva”, declaró.
Agradecida con mi familia, la gente que me apoya y muy contenta de las oportunidades de la vida.
Aquí el anuncio de mi cambio de residencia a Italia y baja de la selección mexicana, en los mejores términos con @femextkdoficial @CONADE @AnaGGuevara
¶ https://t.co/KUyev3bLI7 pic.twitter.com/jqoGjkBkD2
Pau Armería Vecchi (@pau_armeria) October 30, 2019
También Paulina Armería platicó con Israel Benítez, quien le hizo ver la importancia de la parte académica, y no solo la deportiva. Benítez también le mencionó que México será su país y tendrá las puertas abiertas.
La deportista mexicana cuenta con la nacionalidad italiana y recibió la oferta de representar al equipo del País, por lo que hizo los trámites correspondientes para poder ser parte del equipo italiano.
Armería también señaló que se dio de baja del Fideicomiso CIMA y buscará el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya con Italia.
Ahora, Paulina Armería cambiará de residencia, irá a Roma, donde entrenará con el equipo italiano de Taekwondo y también seguirá estudiando.