León.- Los últimos nueve puntos conseguidos por Alexander Franklin fueron los más importantes de los 26 que marcó ante Panteras de Aguascalientes, pues estos allanaron el camino de Abejas de León hacia su primera victoria en esta nueva serie en casa.

En tiempo extra, tras un cardiaco último período, la quinteta esmeralda obtuvo una victoria por marcador de 94-89 que encendió el Domo de la Feria cuando después de tres episodios, pocas cosas apuntaban hacia un resultado positivo.

Franklin destacó como uno de los mejores elementos de los dirigidos por José “Pepo” Martínez, pues no sólo se echó al equipo al hombro sino que fue preciso cuando tuvo que hacerlo y su equipo más necesitaba hacerse presente en la pizarra.

El primer periodo entre ambas escuadras, en el primer duelo de la serie que finalizará esta tarde, fue muy parejo y aunque fue sólo por un punto, Panteras obtuvo la ventaja. Las cosas cambiaron para el segundo pues aunque todo le salió mal al enjambre en el inicio, cerraron a tambor batiente para superar a los hidrocálidos por cinco unidades.

Estos igualaron los cartones para el tercero y, en el cuarto, los nervios estuvieron a la orden del día cuando, con 54 segundos en el cronómetro, William Spencer igualó a 81 y obligó a jugar cinco minutos más.

En el tiempo extra, Abejas fue al abordaje y Franklin brindó sus mejores cinco minutos de la noche al marcar nueve puntos que sumados a los dos de Jordan Washington y los tiros libres de William Spencer, le permitieron a los locales alcanzar las 94 unidades que les dieron el triunfo.

Franklin, con 26 puntos, destacó anoche como el mejor anotador de la quinteta leonesa que hoy, a las 4 de la tarde, buscará quedarse con la serie que protagoniza desde ayer con Panteras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *