México.- El sueño de Diana González era que hubiera una liga de futbol como la de los hombres, y no solo la vio surgir, sino que jugó en ella.
Diana, jugadora del América Femenil, fallecida en la madrugada de ayer, a los 26 años de edad, por una descompensación de glucosa, fue clave en la obtención del título del América en el Apertura 2018 y dio una entrevista a la Liga MX Femenil al respecto.
“Cuando tenía ocho años, un día platicaba con mi papá y le decía: mi sueño es que algún día exista una Liga como la de los hombres…Y él me decía: algún día hija, algún día”.
Cuando estuve en la Liga, mi objetivo era estar en un equipo ganador y gracias al profe Leo (Cuéllar) que me dio la oportunidad, pues estoy en el América”.
El título
Diana González recordó cómo se llegó a la meta del título, el cual le ganaron a Tigres.
“Con el paso de los partidos entendimos que si no éramos uno solo, no íbamos a lograr nada. Así que todas defendíamos, todas atacábamos”.
Y es que ya saboreaba lo que era ser reconocida y lo veía como parte del crecimiento de la Liga. Otro sueño que cumplió fue jugar junto a su ídolo, Mónica Vergara. “Mi ídolo siempre ha sido Mónica Vergara. Jugué con ella cuando estuve en la Sub 17 y ella en la Mayor, es una jugadora muy inteligente y espero que algún día pueda jugar como ella”, declaró.
Me gusta que la afición esté contenta, que vengan a vernos, que prendan la televisión para observarnos. Que nos digan que te vi en la tele, que te pidan autógrafos, eso es bien positivo porque habla de que esto está funcionando”.