Estados Unidos.- Es uno de los personajes que lo tuvo todo y que poco a poco dejó que los escándalos y miseria simplemente acabaran con su carrera. Es Mike Tyson quien en pleno 2019 sigue dando de que hablar.

En la década de los noventa y cuando cobraba 30 millones de dólares por pelea, Tyson tenía una gran pasión por coleccionar coches último modelo, mansiones y también tigres de Bengala.

En entrevista para la Revista GQ, Tyson relató que en su momento decidió pagar 60 mil dólares para comprar una tigre de Bengala hembra a la que llamó Kenia, misma que adoptó como mascota y con la cual disfrutaba estar durante un lapso cercano a las dos décadas, posteriormente se tuvo que ver forzado a venderla.

Tenía un tigre como mascota, se llamaba Kenia y pesaba alrededor de 500 libras (200 kilos). Sentía un gran afecto por ella. La cuidé, dormía con ella, la tuve en mi habitación. La tuve cerca de 16 años, pero ella se hizo demasiado vieja y tuve que deshacerme de ella cuando sus ojos y su cabeza empeoraron. Le arrancó el brazo a un hombre”, confirmó Tyson quien alguna vez le arrancó la oreja a Evander Holyfield.

Mike Tyson junto con su tigre de Bengala
Mike Tyson al interior de su mansión en un día con Kenia.

La mansión donde tenía a sus tigres está en la ruina.

En 2004 y tras múltiples escándalos, Tyson se declaró en bancarrota acumulando 23 millones de dólares en deudas, dentro de las que sobre salen deber 17 millones de dólares al departamento de Hacienda de los Estados Unidos y Reino Unido, 750 mil dólares a sus abogados y 300 mil  dólares en gastos de limusinas y cuidados de tigres de Bengala.

Una de sus adquisiciones más absurdas fue la mansión que compró en Ohio, en 1999, la propiedad cuenta con 5 suites, piscina cubierta, cancha de baloncesto y jaulas para sus tigres.

La propiedad terminó por pertenecer durante un tiempo a Paul Monea,  empresario que ganó algún dinero gracias a las cintas de vídeo de entrenamiento personal, en una turbia operación inmobiliaria que supuestamente se cerró en 1,3 millones de dólares.

Actualmente la mansión volvió a tener problemas fiscales y de nueva cuenta se encuentra en el abandono. 

Aquí algunas imágenes: 

Las jaulas donde sus tigres habitaban
Las jaulas donde sus tigres habitaban

La piscina que alguna vez fue de lujo
La piscina que alguna vez fue de lujo

 

La cancha de baloncesto
La cancha de baloncesto

Una de las salas
Una de las salas

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *