León, Guanajuato.- Al León le está costando mucho trabajo sacar los resultados, y sin jugar anoche del todo mal, tuvo enfrente a un Morelia que vino a hacer un buen partido.

Nacho Ambriz es el que sabe, pero llama la atención que no le dé oportunidad de iniciar en un encuentro tan importante a Sosa y a Campbell, cuyos ingresos en la segunda mitad parecieron tardíos. En cambio, el técnico leonés opta por arrancar con Cardona y Ramos, con quienes no pasa absolutamente nada. La presencia del delantero argentino incluso parece afectar el desempeño de Macías, quien se pierde cuando juega cargado a un costado.

Las posibilidades de La Fiera al ataque terminaron con la absurda expulsión de Jown Cardona, quien dejó a su equipo en inferioridad numérica y obligado a tener que soportar los embates morelianos. Viéndolo fríamente, dadas las circunstancias y el buen momento del rival, el empate no es del todo malo para los Verdes, aunque la clasificación quede para la última jornada.

 

León se ve mermado en el alma, dice Luis Gerardo Lugo

El León se ve mermado no solo en lo físico sino también en el alma.

Las dobles jornadas no son lo suyo en este torneo, un punto de seis en esta última y desperdiciada la oportunidad de escalar hasta la segunda posición y asegurar matemáticamente la Liguilla.

Ante Morelia, la Fiera jugó desangelada, intentando por momentos, pero sin conexión alguna. Las variantes de Nacho Ambriz sirvieron de poco y nada con JJ Macías más como volante que como segundo atacante y con un Leo Ramos con el que no pasa nada extraordinario.

Dejó a Sosa y a Campbell en la banca y cuando los usó fue demasiado tarde para reaccionar. Y sí, parecía haber reacción, esta se vio sofocada por la inocentada de Cardona al hacerse expulsar.

Morelia vino a jugársela de acuerdo a sus posibilidades futbolísticas y casi le sale la jugada. La genialidad de Jean Meneses salva la noche y rescata un punto para los Verdes. Fuera de eso, ya no hubo algo para destacar.

No se perdió, pero este ha sido un empate de sabor amargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *