León.- El Apertura 2019 ha sido un dolor de cabeza para La Fiera, pues si bien se encuentran en zona de Liguilla a falta de dos fechas para el término del certamen, en más de la mitad de los partidos que ha disputado (53%) ha tenido que remar contra corriente.

Tomando en cuenta el duelo del fin de semana ante Morelia, León sumó su noveno juego recibiendo gol primero. Dos de ellos, sin embargo, se dieron en la primera mitad del torneo, mientras que los siete restantes han tenido lugar en la segunda.

Siempre estamos yendo contra corriente, no hemos sido capaces de poder ir ganando para poder manejar mejor el partido (…) No estamos concentrados para evitarlos”, aseguró Ignacio Ambriz luego del empate ante los purépechas el domingo.

Es evidente que la cifra aumentó de manera considerable a partir del choque contra Atlas, pues antes de éste, sólo Santos y Juárez habían puesto a los de Ambriz contra las cuerdas. Desde la jornada 11, no obstante, Atlas, Puebla, Veracruz, Pumas, San Luis, Cruz Azul y Morelia han aprovechado cada distracción.

Ignacio Ambriz ha reconocido lo complicado que es remontar cada juego. FOTO: Twitter

“Cuando recibimos gol estamos entre el minuto 15 o 30, y eso provoca que siempre estemos proponiendo, que el equipo esté abierto y el rival aprovecha eso también”, agregó el domador felino.

Esta cantidad de partidos, y sobre todo que sean siete de manera consecutiva, no se pueden pasar por alto y menos si se comparan con los del Clausura 2019, torneo en el que sólo en cinco ocasiones estuvieron en desventaja muy pronto en el juego.

Es importante señalar que en estos nueve enfrentamientos, León ha podido sumar en siete partidos (tres victorias y cuatro empates) aunque ha caído en dos ocasiones; el semestre pasado, por otro lado, ganó un partido de cinco en los que estuvo abajo, mientras que empató y perdió dos respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *