España.- Ruth Ruano, jugadora de la Liga Autonómica de Mallorca, en España, mezcla el futbol y la maternidad, y en los entrenamientos no deja sola a su hija, a quien da de comer.
Hace dos meses nació su hija Julia y Ruth la lleva a los entrenamientos, donde es vista intercalando su pasión por el futbol, pero sin descuidar a la bebé, a quien le da pecho en el terreno de juego del Son Ferrer.
Ruth ha aceptado que “con organización y ayuda” se puede realizar la labor de madre y también de futbolista, ya que cuenta con el apoyo del equipo, entrenador por Jaime Turró.
Para mí, es una novedad como técnico. Los tiempos avanzan, las jugadoras se han adaptado y Ruth tiene muchas ganas de jugar”, señaló el técnico Turró a “El Mundo”, destacando también que Ruth es una delantera “de choque, que va por el balón”.
Por su parte, Ruth ha señalado que no es “anormal” lo que hace, ya que es natural que dé de amamantar a su hija, destacando que es bueno para Julia y para ella.
Al igual que la lactancia es algo natural y normal, también lo es que una mujer juegue al futbol”, declaró Ruth, añadiendo que es una suerte el poder llevar a su hija a los entrenamientos y también a los partidos que disputa.
Ruth Ruano. Jugadora del Son Ferrer de la liga autonómica de Mallorca: liga regional amateur española. Madre, jugadora y madre otra vez.
Queda claro que la igualdad de pago, género, derechos y oportunidades en el fútbol tiene que ser transversal a todas las categorías? pic.twitter.com/01x1PmpEGc Carlos DT (@CarlosBorcegoDT) November 4, 2019
Ruth también declaró que, tras tener a su primer hijo, al hermano de Julia, volvió a las seis semanas a entrenar.